David Martínez, CEO de Aedas Homes.

David Martínez, CEO de Aedas Homes. Aedas Homes

Inmobiliario

Aedas pierde 8 millones entre abril y septiembre aunque dispara sus ingresos un 42%

La promotora mantiene su Plan de Negocio y entregas previstas para este año, de la misma manera que confirma el reparto de dividendo de un euro por acción.

25 noviembre, 2020 08:11

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha registrado unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, correspondiente al periodo de abril a septiembre, por las de 10 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio previo.

A pesar del resultado final, elevó sus ingresos hasta los 66,2 millones de euros, un 41,6% más respecto al mismo periodo de 2019, y mantuvo su margen bruto asociado a la entrega de viviendas en el rango alto, aumentándolo al 24,8%, ha informado la compañía este miércoles.

De hecho, Aedas Homes ha destacado el “buen ritmo” de construcción en sus proyectos y ha registrado una fuerte recuperación de las ventas tras el confinamiento manteniendo los precios estables. De este modo, la promotora reitera el objetivo de entregas en más de 1.900 unidades para el ejercicio.

3.200 viviendas vendidas

La compañía ha finalizado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de más de 3.200 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por importe de 1.089 millones de euros. Esta cifra de operaciones supone una cobertura de ventas del 95% de las entregas previstas para este ejercicio y del 56% de las planificadas para el próximo, lo que reafirma el Plan de Negocio de Aedas Homes pese a la Covid-19.

La compañía registra este buen dato de ventas después del incremento de las operaciones durante los meses estivales: de julio a septiembre cerró 396 transacciones, un 10% más que en el mismo periodo de 2019, una tendencia positiva que ha continuado en octubre con 129 operaciones, lo que supone un ritmo de operaciones de 4 unidades al día.

El CEO de Aedas Homes, David Martínez, ha destacado que “después del ‘shock’ inicial de la Covid-19, el sector se ha ido normalizando mes a mes y hemos visto una fuerte recuperación de las ventas, lo que ha reforzado la visibilidad de la compañía y nos ha permitido confirmar el dividendo de 1 euro por acción que se distribuirá tras el cierre del ejercicio fiscal”.

En cuanto a inversiones, se refiere, Aedas Homes contaba a finales de septiembre con un banco de suelo para desarrollar 15.722 viviendas -más de 6.000 lanzadas en los mercados más dinámicos- después de que entre abril y septiembre adquiriera activos por 57 millones de euros para promover 567 viviendas. “Continuamos con la búsqueda de oportunidades, trabajando en operaciones de inversión que nos posibiliten alcanzar la tasa de reposición de las entregas”, ha apuntado el CEO.