Imagen de archivo de SIMA.

Imagen de archivo de SIMA.

Inmobiliario

El SIMA tiene nuevas fechas: del 12 al 15 de noviembre

El mayor evento inmobiliario de España aplaza su celebración seis meses por el efecto del coronavirus en todos los eventos multitudinarios.

10 marzo, 2020 17:49

Noticias relacionadas

El salón inmobiliario Sima, que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado por el coronavirus a la segunda semana de noviembre, según han confirmado la organización en un comunicado posterior a anunciar su aplazamiento.

En concreto, Planner Exhibitions ha afirmado que las ediciones de este año de SIMA y el evento Simapro se celebrarán en la segunda semana de noviembre. Simapro tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, mientras que SIMA lo hará del 12 al 15 de este mismo mes.

Planner ha señalado que la adopción de esta medida se debe a la creciente preocupación motivada por la epidemia del coronavirus, que podría afectar el norma desarrollo de las dos citas, "que acogen a una importantísima presencia de compradores particulares y de profesionales españoles e internacionales".

El director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, ha afirmado que el aplazamiento de SIMA y Simapro es la opción "más responsable y que mejor preserva los intereses de patrocinadores, expositores, partners, colaboradores y visitantes".

Hasta la fecha, un total de 154 marcas habían confirmado su asistencia. Según resaltaba SIMA recientemente en un comunicado, el 49% de las marcas habían señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro.

No obstante, también destacaban como actividades frecuentes la comercialización e intermediación, en el 20% de los expositores. Teniendo en cuenta el tipo de asistentes, las cooperativas y gestoras de cooperativas siguen ganando cuota en la oferta del SIMA, con un 12%.

Por detrás, le siguen las constructoras (8%), las financieras y fondos de inversión y aseguradoras (5% en ambas), estudios de arquitectura y urbanismo (4%) y tasadoras (3%).