Instalación de autoconsumo fotovoltaico

Instalación de autoconsumo fotovoltaico Endesa

Observatorio de la Energía

Powen se alía con Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal

Su objetivo es alcanzar los 30 megavatios a finales del 2026.

15 abril, 2024 19:49

Powen ha cerrado un acuerdo con la empresa portuguesa Positive Watt para impulsar el autoconsumo en Portugal, con el objetivo de alcanzar los 30 megavatios (MW) a finales del 2026, informó la compañía.

La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas, que desembarcó en Portugal en el año 2021, ya cuenta con 12 MW y cuenta con clientes como Gestamp o Treemond. Por su parte, Positive Watt lleva más de 14 años en el mercado portugués, con más de 300 MW desarrollados y construidos.

Con este acuerdo, Powen indicó que se mantiene firme en sus objetivos de afianzarse en los mercados en los que ya está presente, España, Portugal, Inglaterra y Méicxo, y abrirse a nuevos mercados estratégicos, como, Alemania y Francia, para convertirse en referente global del autoconsumo fotovoltaico.

[El autoconsumo en España se contrae por primera vez: la potencia instalada cae un 27% en 2023.]

El director comercial de Powen, Álvaro del Río, destacó que Portugal reúne "las mejores características para invertir; seguridad jurídica, gran recurso solar y un sector industrial amplio y con gran potencial de crecimiento".

Mientras, Hélio Santos, socio director de Positive Watt, señaló que con esta asociación se busca "ofrecer al mercado portugués las mejores prácticas y soluciones técnicas para el sector fotovoltaico".