Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Moncloa TV

Observatorio de la Energía

Teresa Ribera confirma que España y Portugal pedirán a Bruselas limitar el precio mayorista de la luz a 180 euros

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica advierte que  “en ausencia de respaldo europeo, lo haremos por nuestra cuenta”.

17 marzo, 2022 09:45

Noticias relacionadas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado que España y Portugal propondrán a la Comisión Europea limitar el precio mayorista de la electricidad a 180 euros por megavatio hora (MWh), tal y como adelantó el ministro de Energía de Portugal, Joao Pedro Matos Fernandez.

Así lo reveló Ribera en una entrevista en Onda Cero, en la que mostró su disposición a acordar esta medida en Bruselas, aunque aseguró que “en ausencia de respaldo europeo nuestra obligación es hacerlo por nuestra cuenta”.

“Es obvio que buscamos el respeto de las reglas europeas pero ha pasado demasiado tiempo y se va demasiado lento”, prosiguió Ribera, quien explicó que la propuesta de España y Portugal contempla suspender la directiva energética de la electricidad de forma parecida a la suspensión que se aplicó a las regla de gasto.