Técnicas Reunidas puja por varios contratos en Abu Dabi de 850 millones de euros

Técnicas Reunidas puja por varios contratos en Abu Dabi de 850 millones de euros

Observatorio de la Energía

Técnicas Reunidas y Target ganan un nuevo contrato de gas milmillonario en Abu Dabi

Del importe total del contrato, 450 millones de euros corresponden a la empresa española.

18 noviembre, 2021 19:59

Noticias relacionadas

Técnicas Reunidas y su socio emiratí Target se han adjudicado un nuevo contrato por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares para realizar la ingeniería, el aprovisionamiento y la construcción de unas instalaciones de acondicionamiento de gas en Abu Dabi.

El importe del contrato adjudicado por Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), la compañía nacional de petróleo del país, correspondiente a la multinacional española asciende a 510 millones de dólares (450 millones de euros), según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato forma parte de la concesión de Ghasha, el mayor desarrollo de gas amargo 'offshore' del mundo, cuyos accionistas son Adnoc (55%), la italiana ENI (25%), la alemana Wintershall (10%), la austriaca OMV (5%) y la rusa Lukoil (5%).

Se trata de un contrato 'EPC' que cubre la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de las instalaciones de acondicionamiento de gas para su deshidratación, compresión y utilidades asociadas en la isla de Arzanah, situada a 80 kilómetros de Abu Dabi.

El campo de Ghasha consta de varios yacimientos con importantes reservas de gas aún en fase de desarrollo (Hail, Ghasha, Hair Dalma, Satah, Bu Haseer, Nasr, SARB, Shuwaihat y Mubarraz), que han sido identificados por Adnoc en el noroeste del país.

Se espera que el proyecto se complete en 2025 y permita al yacimiento de Dalma producir unos 340 millones de pies cúbicos estándar al día de gas natural, una cantidad equivalente al 11% del consumo anual de gas natural de España.

El yacimiento marino de Dalma está situado a 190 kilómetros al noroeste del emirato de Abu Dabi. La compañía explica que el gas natural producido será "un importante motor" para permitir la autosuficiencia gasística de los Emiratos Árabes Unidos.

La adjudicación de este contrato se produce en una semana en la que la compañía española presentó unos resultados que arrojaban unas pérdidas de 156,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, por el impacto del Covid-19 en la actividad.

No obstante, con este contrato, junto con el resto de proyectos que se ha ido adjudicando en los últimos meses por valor de 4.000 millones de euros, y unido al apoyo financiero de 340 millones de la SEPI, Técnicas Reunidas prevé recuperarse de la crisis y superar los 3.000 millones de euros en ventas este año.