Reynés (Naturgy): La opa de IFM no puede parar la compañía que necesita un plan

Reynés (Naturgy): "La opa de IFM no puede parar la compañía que necesita un plan"

Observatorio de la Energía

Naturgy rompe el mercado y abre la guerra por la factura de la luz: lanza una tarifa para los hogares a 60 euros/MWh

Con precios que rondan los 120 euros/MWh en el mercado mayorista, su presidente, Francisco Reynés, quiere amortiguar la subida a los hogares.

8 septiembre, 2021 11:43

Noticias relacionadas

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha anunciado la posibilidad de que los once millones de clientes que tienen su tarifa regulada ligada al precio del 'pool' puedan contratar una tarifa liberalizada con la compañía a partir del 15 de septiembre para amortiguar la escalada del precio de la luz.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que "la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones".

Según Reynés, la situación actual requiere ahora del compromiso social y del liderazgo por ello, "este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial",  ha señalado en el VI Foro de Energía de 'El Economista'.

Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

Desde Naturgy explican en un comunicado que "asumirán en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia de la Covid".