Blue Elephant cierra 'PPAs' de 150 MW solares con la alemana EnBW en España

Blue Elephant cierra 'PPAs' de 150 MW solares con la alemana EnBW en España

Observatorio de la Energía

Blue Elephant cierra 'PPAs' de 150 MW solares con la alemana EnBW en España

Esta compañía renovable se creó en 2016 y opera actualmente una cartera de energía limpia de 1.107 MW en ocho países, sobre todo Europa.

23 junio, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Blue Elephant Energy ha cerrado la negociación y ejecución de tres acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa alemana de energía EnBW para tres parques solares en España, en una operación asesorada por Watson Farley & Williams (WFW), informó el bufete de abogados.

En concreto, los tres parques solares incluidos en el acuerdo son 'Fotosfera', 'Kissoro' y 'Sunplex', situados en el Sureste de la provincia española de Granada y que cuentan cada uno con una potencia total instalada de 50 megavatios (MW).

Blue Elephant adquiere y explota parques solares y eólicos en ocho países, centrándose en Europa Occidental. Fundada en 2016, opera actualmente una cartera de energía renovable de 1.107 MW que contribuye al suministro de energía sostenible ahorrando 960.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y proporcionando energía limpia a 711.000 hogares.

El equipo de WFW que asesoró a Blue Elephant ha estado dirigido por Ana Lorenzo, socia de Mercantil, y David Díez, socio de Derecho Público, apoyados por el asociado de Mercantil Juan Area.

En las cuestiones relacionadas con legislación alemana, el equipo contó con el apoyo de un equipo de WFW Hamburgo liderado por el socio de Mercantil Wolfram Böge.