El mayor productor renovable de Europa, Statkraft, abre la puerta a invertir en proyectos de hidrógeno en España

El mayor productor renovable de Europa, Statkraft, abre la puerta a invertir en proyectos de hidrógeno en España

Observatorio de la Energía

Capital Energy firma sus primeros 'PPAs' en España con Statkraft para 126 MW eólicos

Son los primeros que firma la empresa renovable, tendrán una duración de 10 años y serán tres parques eólicos los que suministrarán la electricidad.

31 mayo, 2021 13:14

Noticias relacionadas

Capital Energy ha firmado sus tres primeros contratos de compra venta de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) en España con la empresa estatal noruega Statkraft, el mayor generador de energías renovables de Europa, informaron ambas empresas.

En concreto, los acuerdos sellados por ambas compañías, los primeros que alcanzan, tienen una vigencia de hasta 10 años y contemplan la venta a Statkraft de la energía eléctrica producida por tres parques eólicos de Capital Energy que suman una capacidad instalada conjunta de 126 megavatios (MW).

En total, estos 'PPAs' supondrán la transacción de 1,2 teravatios hora (TWh), equivalentes al consumo eléctrico de alrededor de 500.000 hogares al año.

El grupo de renovables destacó que estos acuerdos firmados con Statkraft le permiten seguir "reforzando la estructura financiera de sus tres proyectos eólicos más maduros, que radican en Castilla y León, Asturias y Andalucía".

El consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez, consideró que la firma de estos acuerdos representa, "sin duda, un hito importante para nuestra compañía, que sigue dando pasos para afianzar, desde todos los puntos de vista, su proyecto de energías limpias".

"Confiamos en que el acuerdo firmado con Statkraft sea el primero de los muchos que están por llegar", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de Originación para el sur de Europa en Statkraft, Simon Konek, señaló que este acuerdo sirve "para apuntalar, una vez más, el papel clave que juegan los 'PPAs' privados de cara a impulsar la descarbonización del sector eléctrico español".

"Estos PPAs contribuyen, asimismo, a incrementar y diversificar el portfolio de Statkraft de energía renovable competitiva de nueva construcción, aparte de reforzar nuestra posición en el ámbito del suministro de soluciones innovadoras de energías limpias a clientes corporativos e industriales en España", dijo.