Imagen de archivo de una planta fotovoltaica

Imagen de archivo de una planta fotovoltaica

Observatorio de la Energía

Matrix Renewables (TPG) adquiere a Alten 300 MW solares en España y Portugal

Acuerda también el desarrollo de 2 GW de proyectos solares y almacenamiento en España.

15 junio, 2021 12:05

Noticias relacionadas

Matrix Renewables ha llegado a un acuerdo con Alten Energías Renovables para adquirir una cartera solar de 300 megavatios (MW) en España y Portugal, con lo que acelera su apuesta por las renovables en la Península Ibérica, informó la plataforma de energías renovables respaldada por el gestor de activos TPG, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, la cartera, que integra cinco activos diferentes con una capacidad de 300 MW, incluye 210 MW de energía solar fotovoltaica en España y 90 MW en Portugal. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience este año.

Además, Matrix Renewables ha llegado a un acuerdo con el equipo directivo de Alten para desarrollar 2 gigavatios (GW) de proyectos solares y almacenamiento en España y Portugal.

Con este acuerdo, Matrix Renewables amplia su cartera en España, la cual consta de proyectos fotovoltaicos en fase avanzada de 125 MW, adquiridos en 2020 a Trina Solar, y 150 MW adquiridos a Rolwind. Su construcción se espera que de comienzo este año. De igual forma, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Rolwind Group para desarrollar varios activos adicionales.

El responsable de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, Íñigo Asensio, destacó que estos acuerdos sitúan a la compañía "como una importante plataforma de energías renovables en la Península Ibérica".

"Estamos convencidos de que con ellos se impulsará nuestra presencia en España y Portugal. Además, con el objetivo de continuar ampliando mercados a nivel mundial, seguiremos explorando nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en Europa, América Latina y Estados Unidos", dijo.

Por su parte, Carlos Castellanos, cofundador de Alten, afirmó que el equipo de la compañía está "muy ilusionado" con esta oportunidad, que "permite aportar nuestra experiencia en la Península Ibérica y otras regiones de la mano de Matrix Renewables, uno de los principales actores en energías renovables a nivel mundial".