Planta fotovoltaica

Planta fotovoltaica

Energía

TPG compra a Trina Solar una cartera fotovoltaica de 1 GW entre España y Latinoamérica

El fondo de inversión estadounidense gestionará esa cartera renovable por la nueva plataforma Matrix Renewables, con sede en Madrid.

1 julio, 2020 15:18

Noticias relacionadas

El fondo estadounidense TPG ha adquirido al grupo chino Trina Solar una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de aproximadamente 1 gigavatio (GW) en España, Chile, Colombia y México.

La operación de compra, cuyo importe no ha sido desvelado, ha sido realizada a través de The Rise Fund, un fondo de inversión de impacto global gestionado por TPG, y los proyectos incluidos en la transacción están actualmente en funcionamiento, en construcción o en fase avanzada de desarrollo y casi listos para su construcción.

TPG y The Rise Fund están conformando un equipo gestor con experiencia en activos industriales para Matrix Renewables y aprovecharán la amplia experiencia del fondo en inversiones y creación de negocio, su red mundial, así como su consolidada experiencia multiplataforma en infraestructuras y energías renovables, para desarrollar y adquirir proyectos solares fotovoltaicos adicionales en todo el mundo, añadió la firma.

El socio de TPG en el área de Infraestructuras Ed Beckley se mostró "muy satisfecho" con el lanzamiento de Matrix Renewables, "que aúna un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos de alta calidad y geográficamente muy diverso".

Asimismo, subrayó que con la creación de Matrix Renewables se están buscando "activamente oportunidades estratégicas adicionales para aumentar la cartera global y hacer crecer a la nueva plataforma".

TPG ha estado conformando un equipo dedicado a la inversión en infraestructuras, con sede en su oficina de Londres, con fichajes clave durante el último año, incluyendo a Steven Mandel, que aporta experiencia en inversiones en energías renovables.

El equipo trabaja en todas las plataformas de TPG y su asociación con The Rise Fund en esta transacción derivó en la creación de Matrix Renewables. El equipo de infraestructuras del fondo también lideró recientemente la inversión de la firma en los activos de líneas de transmisión eléctrica en operación de Abengoa en Brasil.