Central termosolar de Abengoa.

Central termosolar de Abengoa. EFE

Observatorio de la Energía

Terramar presentará su oferta por Abengoa esta semana y los Amodio el día 17 de mayo

La SEPI creará un consejo de asesores para el estudio del procedimiento de la empresa sevillana, en concurso de acreedores desde febrero.

5 mayo, 2021 17:56
Sevilla

Noticias relacionadas

Abengoa empieza a ver la luz al final del túnel. El fondo Terramar prevé hacer vinculante su oferta por Abengoa esta misma semana. Por otro lado, el plan del grupo Caabsa (los hermanos Amodio), Ultramar Energy y Abengoa Shares lo hará este próximo 17 de mayo. Con ello, ambos planes toman fuerza para impulsar el reflote de la empresa en concurso de acreedores desde el 22 de febrero.

Así lo confirman fuentes de la plantilla a Invertia. El anuncio se ha producido este miércoles en la reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y la cúpula de la empresa. En el encuentro, cuya celebración fue avanzada por este periódico, se ha abordado además que la aportación del "crédito puente" está condicionada por los plazos marcados

La llegada de la esperada liquidez, esencial para el futuro económico y laboral de la compañía de energía sevillana, dependerá de unos tiempos "muy ajustados" que deberán cerrarse este mismo mes de mayo. Las citadas fuentes aseguran que sin la entrada de fondos "no se pueden garantizar" el futuro de Abengoa. 

Por otra parte, la reunión contemplaba abordar la postura de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) respecto al rescate. En este sentido, la entidad liderada por Belén Gualda está trabajando en la composición de un consejo de asesores para el estudio del procedimiento.

Los asuntos abordados han sido transmitidos por los comités de empresa a través de un comunicado. "Actualmente hemos conseguido el apoyo por todas las instituciones que nos han recibido y vamos a hacer lo propio con el resto de instituciones pertinentes", han añadido en el escrito al que ha tenido acceso Invertia.
 
"Por todo esto, y más que nunca, debemos estar unidos, seguir con las movilizaciones en las calles, tal y como estamos haciendo, incrementando las medidas de presión necesarias para conseguir nuestro objetivo", han sostenido. La siguiente protesta tendrá lugar este viernes a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

Cabe recordar que Abengoa trasladó a este viernes 7 de mayo la fecha límite para llegar a un acuerdo de reestructuración de deuda con los proveedores de Abenewco 1. El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores al no contar con el ‘sí’ de acreedores financieros para extender de nuevo el plazo de reestructuración.