El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

Energía

Iberdrola ficha a Emma Navarro, exvicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

Economista del Estado, ha estado en la vicepresidencia del BEI durante tres años, y ahora formará parte del Consejo de Administración de la energética.

3 marzo, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Iberdrola ha incorporado al consejo de administración de su compañía en España a Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) hasta octubre.

El fichaje ha sido adelantado por El Confidencial. Según señala, se ha producido previo visto bueno del Comité de Ética y Cumplimiento del banco público de la UE, que en los últimos años ha concedido a Iberdrola más de 2.000 millones de euros de créditos para diversos proyectos de infraestructuras renovables.

Pero ¿quién es Emma Navarro? Forma parte del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Su anterior responsabilidad al puesto en el Banco Europeo de Inversiones era la Secretaría General del Tesoro durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Un cargo que asumió en 2016, además, de haber formado parte del consejo de tres entidades de máxima relevancia: el Banco de España, el FROB y la CNMV.

Emma Navarro también ha participado en la política internacional. Ha sido la representante de España en el Consejo de Estabilidad Financiera, un ente creado por el G-20 que tiene su sede en Basilea y encargado de supervisar la estabilidad del sistema bancario a nivel global.
Así es el nuevo edificio de Zara.com: 67.000 metros cuadrados para sus nuevos estudios

Así es el edificio de Zara.com: 67.000 m2 para la sección de hombre y los nuevos estudios

Anterior
Se trata de una nueva reducción en sus operaciones tras la ejecutada en agosto.

Baleares abre expediente sancionador a Ryanair por cobrar el equipaje de mano

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.