Técnicas Reunidas vende el 80% de Eurocontrol por 25 millones y plusvalías de 10 millones

Técnicas Reunidas vende el 80% de Eurocontrol por 25 millones y plusvalías de 10 millones

Energía

Técnicas Reunidas vende el 80% de Eurocontrol por 25 millones además de plusvalías

Esta desinversión se enmarca dentro del programa de optimización de la cartera de activos iniciado por la compañía en 2019.

4 noviembre, 2020 14:12

Noticias relacionadas

Técnicas Reunidas ha vendido su participación del 80% en Eurocontrol, firma dedicada a la certificación, inspección reglamentaria y ensayos técnicos de equipos y materiales en diversos sectores, por un importe cercano a los 25 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación conlleva unas plusvalías superiores a 10 millones de euros y supone seguir avanzando en su plan de eficiencia.

En concreto, esta desinversión se enmarca dentro del programa de optimización de la cartera de activos iniciado por la compañía y recogido dentro del plan de eficiencia 'TR-ansforma' durante el año 2019.

La venta de Eurocontrol, en la que Arcano Banca de Inversión ha actuado como asesor financiero y Bird & Bird como asesor legal, produce como continuación a la desinversión de otros activos no estratégicos para Técnicas Reunidas, como ya fue la venta de Empresarios Agrupados.

Con esta venta, y a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, Técnicas Reunidas defiende seguir adelante "de una manera eficaz" con su plan de optimización de activos, habiendo alcanzado más del 50% de las plusvalías que espera obtener por este plan, que estarán en el entorno de 50 millones de euros.

El comprador, la empresa francesa Apave, se dedica al negocio del control de riesgos, ofreciendo servicios en los ámbitos de construcción, pruebas y mediciones, inspección y asistencia técnica, consultoría y training. Con esta adquisición, Apave inicia su presencia en el mercado español.