Naturgy revisa las condiciones de su contrato de gas con un proveedor de GNL

Naturgy revisa las condiciones de su contrato de gas con un proveedor de GNL

Energía

Naturgy revisa las condiciones de su contrato de gas con un proveedor de GNL

La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo.

29 septiembre, 2020 10:55

Noticias relacionadas

Naturgy ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.

Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios.

Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.

La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.

En este sentido, Naturgy tiene el compromiso de reducir su perfil de riesgo y renegociar sus contratos de aprovisionamiento de gas para mejorar su competitividad comercial.

Por último, la compañía ha afirmado que continúa las negociaciones con el resto de proveedores y espera nuevos acuerdos antes de final de año.