Elecnor nombra nuevo secretario del consejo de administración tras el cese de Joaquín Gómez de Olea

Elecnor nombra nuevo secretario del consejo de administración tras el cese de Joaquín Gómez de Olea

Energía

Elecnor nombra a Pedro Enrile nuevo secretario del consejo de administración

El consejo de administración de Elecnor sustituirá a Joaquín Gómez de Olea por Pedro Enrile como secretario del consejo de administración.

30 junio, 2020 15:56

Noticias relacionadas

Por su parte, Joaquín Gómez de Olea, ha presentado su cese voluntario aunque seguirá siendo consejero de la sociedad.

Según ha informado el grupo de infraestructuras, energía, telecomunicaciones y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo secretario no ostentará, así, la categoría de consejero, aunque el plazo de prestación del servicio es indefinido.

El consejo ha agradecido a Gómez de Olea todos los servicios prestados a la empresa y ha aprobado plenamente su gestión desde su nombramiento para este cargo, al cual ha renunciado comunicándolo previamente a la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Elecnor.

No obstante, continuará desempeñando su cargo de vocal del consejo de administración de la sociedad, en su calidad de consejero dominical, de conformidad con el acuerdo de reelección de consejeros adoptado por la junta general de accionistas celebrada en Madrid el día 20 de mayo de 2020.

En el primer trimestre, Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 20,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, tras recoger el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre las operaciones de la segunda quincena del mes de marzo, una situación que se vio mitigada por la diversificación geográfica y de negocios del grupo.