Turbinas eólicas.

Turbinas eólicas.

Empresas

Elecnor firma por 70 millones su primera línea de 'garantías verdes' con Société Générale

El grupo asegura que con esta operación "refuerza su compromiso con los más altos estándares de responsabilidad en materia de sostenibilidad".

10 junio, 2020 12:40

Noticias relacionadas

Elecnor ha firmado con Société Générale, entidad que actuará como banco emisor de la operación, su primera línea de 'garantías verdes' valorada en 70 millones de euros, fondos que destinará al desarrollo de proyectos ecológicos seleccionados que sean beneficiosos para el medio ambiente y socialmente responsables, informó la compañía.

El grupo de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones destacó que con esta operación "refuerza su compromiso con los más altos estándares de responsabilidad en materia de sostenibilidad".

Esta línea de financiación contribuirá al propósito de la compañía de impulsar el ODS 13 'Acción por el clima' del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomentando el desarrollo de proyectos sostenibles y respetuosos con el entorno en el que se ubican.

Reducir riesgos para el medio ambiente

El director financiero (CFO) Elecnor, Luis Alcibar, destacó que el grupo "es consciente de la importancia de sus acciones en las personas y el entorno en el que opera", por lo que su objetivo "es la creación de valor y reducir los riesgos y daños para la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un comportamiento ético y transparente".

Por su parte, Laetitia Rodríguez, 'banker' de Société Générale, se mostró "orgullosa" de apoyar a Elecnor con esta financiación 'verde' "en su compromiso de impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad".