Fachada del establecimiento de Sánchez Romero en el Paseo de la Castellana.

Fachada del establecimiento de Sánchez Romero en el Paseo de la Castellana.

Distribución

El plan de El Corte Inglés de expandir Sánchez Romero en la torre Caleido se tambalea por “cambios” del proyecto

Suponía la apertura de la undécima tienda de la enseña premium comprada hace un año.

10 junio, 2022 03:11

Noticias relacionadas

En plena reorganización comercial, El Corte Inglés también sufre el frenazo al plan de expansión de la cadena Sánchez Romero. Adquirida hace un año, proyectaba la apertura de una tienda en la torre Caleido (la quinta torre) en la Castellana (Madrid). Ahora, esa apertura está en el aire por “cambios” en el proyecto ajenos a los grandes almacenes, según ha podido saber este medio.

La apertura inicial de la tienda, junto con el resto de la zona comercial, estaba prevista para esta primavera. Desde hace unos meses se empezaron a barajar fechas de apertura en verano e incluso más allá, en otoño. Sin embargo, no será así. De hecho, esta última fecha estaría descartada también. 

Y ahora todo está en el aire porque el proyecto comercial de la Torre “está cambiando”, según fuentes cercanas. Situación que haría que los grandes almacenes se replantearan la apertura de este supermercado que iba a contar con 700 m2 y estaba previsto que estuviera situado en la parte norte de la amplia zona comercial.

En este espacio se anunció también la presencia de otras marcas como La Máquina, Apple, Scalpers, Ecoalf y Aristrocrazy. Actualmente, la web del espacio está caída y este medio no ha conseguido contactar con los gestores. 

La Torre Caleido cuenta con 181 metros de altura y 35 plantas. Está situada junto al complejo Cuatro Torres Business Area y es el séptimo edificio más alto de España. En ella destaca no sólo su original estructura de T invertida. En su interior también se incluye un campus de la IE University y un centro de medicina deportiva Quirón Salud. 

Sánchez Romero

No obstante, los retrasos en este espacio comercial son comunes. Estaba previsto que El Corte Inglés abriese a finales de 2020 el nuevo espacio de alimentación dentro de este complejo urbanístico. 

Pero la Covid retrasó dicho proyecto por el que en 2019 pujaron El Corte Inglés y Sánchez Romero. Ganaron los grandes almacenes, aunque finalmente -tras la adquisición- la compañía decidió abrir un supermercado de Sánchez Romero.

La enseña premium cuenta con diez establecimientos en la ciudad de Madrid. Dentro de los planes de expansión, los grandes almacenes tenían previsto abrir nuevas tiendas de este formato premium más allá de Madrid manteniendo así su marca. 

No obstante, ahora mismo El Corte Inglés se encuentra en un proceso de reordenación en el que ya se ha anunciado el cierre de los centros de La Vaguada, Parquesur (Leganés), Gran Vía (Bilbao) y el de Serrano 52 cuya oferta se ha trasladado al centro vecino de Serrano 47. Asimismo, pondrá a la venta dos locales en Sevilla y Córdoba.