El Corte Inglés

El Corte Inglés Europa Press

Distribución

El Corte Inglés cierra su centro de Gran Vía en Bilbao

Se sumará a los cierres de los centros de La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés).

6 junio, 2022 09:08

Noticias relacionadas

El Corte Inglés cerrará antes de que acabe el verano su centro ubicado en la calle Gran Vía de Bilbao. Este se sumará a los cierres ya previstos de La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés).

Estos cierres están incluidos en el plan 2020 de la compañía para estrechar la red y equilibrar las cuentas.

Los plazos para los cierres previstos en Madrid quedarán concretados antes de que concluya el mes de junio. Mientras que en Bilbao la compañía de grandes almacenes ha iniciado la clausura del centro comercial situado en el número 20 de Gran Vía y cuyo cierre definitivo está previsto para el próximo agosto, según informa EFE.

Reforzar los grandes centros

El objetivo que persigue la empresa con los cierres en Madrid es potenciar los negocios en otras zonas de la capital, en concreto en los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial.

Cabe recordar que la compañía ya explicó que esta estrategia se enmarca en el concepto general de eliminar las tiendas de menor tamaño y en régimen de alquiler para reforzar los grandes centros próximos.

En 2020, El Corte Inglés hizo pública su intención de comenzar a vender los centros comerciales menos rentables. Todo ello, con el fin de equilibrar las cuentas y apostar por el comercio en línea.