Empleado de la cooperativa de supermercados Consum. EE

Empleado de la cooperativa de supermercados Consum. EE

Distribución SUPERMERCADOS

Consum ofrece 2.500 empleos para la campaña de verano en sus 460 supermercados

La cooperativa valenciana creó 900 puestos de trabajo en 2021 y ya cuenta con una plantilla de 18.300 personas.

20 abril, 2022 19:19
Valencia

Noticias relacionadas

La cooperativa de supermercados Consum busca "2.500 profesionales para incorporarlos a las contrataciones de refuerzo de cara a la campaña de verano y para sustituir las vacaciones de la actual plantilla". Se trata del total que contratará en los establecimientos de toda su área de influencia (Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón).

Así lo indicó este miércoles la propia firma en un comunicado. Los puestos ofertados son "para cubrir tareas básicas del supermercado, como vendedores de caja reposición, vendedores de frescos…", detalló.

La enseña ofrece jornadas completas y parciales, con una duración de contrato entre 3 y 6 meses y con una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede incrementarse en función del puesto de trabajo.

La cooperativa se encuentran en pleno proceso de selección de personal para sus más de 460 supermercados -el empleo en las franquicias de Charter lo gestiona directamente cada franquiciado-. Para acceder a las ofertas, los candidatos deben registrarse en la página web de la cooperativa.

Los requisitos de los candidatos son "tener el título de la ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto".

900 empleos en un año

"No es necesaria experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum", explicó. La temporada estival va desde abril hasta finales de septiembre, "pudiendo tener continuidad posteriormente en función del desempeño de cada persona".

Consum ha generado cerca de 900 empleos en 2021, hasta alcanzar una plantilla de unas 18.300 personas. En los últimos 7 años, Consum ha generado "unos 6.800 puestos de trabajo estable y de calidad, lo que sitúa a la cooperativa como la mayor generadora de empleo de la Distribución Nacional en relación a su tamaño".

Consum ha renovado el sello Top Employers por noveno año consecutivo, certificación que "avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos". Se trata de una condecoración que "valida la gestión de la cooperativa en materia de personal, que ofrece condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento, se esfuerza por mejorar las prácticas de sus trabajadores y les permite evolucionar constantemente".