Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Efe

Distribución

La exministra González Laya ficha por Danone como asesora externa

La exministra sigue inmersa en un proceso judicial por haber dado luz verde a la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

7 abril, 2022 10:04

Noticias relacionadas

La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya ha fichado por Danone para convertirse en asesora externa de la multinacional, según recoge el Portal de Transparencia.

Así, siete meses después de ser cesada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, González Laya asume un nuevo reto laboral vinculado al sector privado que busca potenciar la multinacional de productos lácteos a nivel global, tal y como adelanta LaInformación y confirman fuentes de la empresa a este periódico. 

Desde la multinacional explican que la exministra estará de asesora en un comité externo de Danone Global donde hay diez personas más para que la compañía pueda cumplir ese propósito marcado de ser una 'Enterprise à Mission'.

La compañía recuerda que Laya participa en este organismo, que se reúne tres veces al año por tanto, no ejerce ninguna labor de representación externa en nombre de la compañía. 

De ahí que justifiquen que “González Laya no es empleada de Danone ni ha sido contratada para ejercer ningún tipo de puesto de representación ni influencia dentro de la compañía”.

Además, González Laya actualmente ejerce como decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París. Antes había trabajado en la Comisión Europea, en la Organización Mundial del Comercio, en Naciones Unidas y en el Centro de Comercio Internacional.

Cabe recordar que la exministra sigue inmersa en un proceso judicial por haber dado luz verde a la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en España por medio de métodos de dudosa legalidad. De hecho, el pasado mes de marzo, el magistrado Rafael Lasala, archivó la investigación para el exjefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino, pero desestimó la petición de la Abogacía del Estado de cerrar las diligencias para Laya. Así que, de momento, la exministra seguirá imputada por prevariación.