Recreación de la tienda de Zara en el Edificio España.

Recreación de la tienda de Zara en el Edificio España.

Distribución

Inditex abrirá la megatienda de Zara en Plaza España el 8 de abril

Todas las marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en total, de los que 7.700 son para Zara.

16 marzo, 2022 11:45

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para la mayor tienda de Zara. Inditex abrirá las tiendas de Zara, Zara Home y Stradivarius en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, el próximo 8 de abril.

Las marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en total. El nuevo Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las plantas 1 y 2 ofrecerán las colecciones de Señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.

La planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar de forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y facilitar un recorrido cómodo y agradable. En la planta -1 estará la sección de Niño.

Stradivarius

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá, al igual que Zara, de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Los locales de Inditex en el Edificio España contarán con una mayor superficie comercial y mayor profundidad de sus colecciones, incorporando tecnología puntera para mejorar la experiencia del cliente y primando la sostenibilidad en flagships ecoeficientes.

El proyecto, además, potencia la extensión comercial de la Gran Vía madrileña y su conexión con Princesa y Malasaña, y se suma al fuerte impulso de la oferta turística y de ocio de la zona, tras la apertura en agosto de 2019 del Hotel Riu Plaza de España, situado en las plantas altas del mismo edificio.