Una tienda de Cortefiel.

Una tienda de Cortefiel. Tendam.

Distribución

Inditex, Tendam y Mango cierran sus tiendas temporalmente en Ucrania tras el ataque de Rusia

Las tres firmas textiles mantienen sus establecimientos abiertos en Rusia, pero pendientes de la evolución de la situación.

24 febrero, 2022 15:29

Noticias relacionadas

Algunas de las firmas textiles españolas, como Inditex, Tendam y Mango, han movido ficha y han cerrado sus tiendas en Ucrania después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya ordenado una operación militar.

Inditex ya ha cerrado de forma temporal 79 establecimientos en Ucrania, según ha podido saber este medio. "Inditex está siguiendo muy de cerca la situación. La seguridad de los integrantes de nuestra plantilla y de sus familias es nuestra prioridad y vamos a ir tomando las decisiones adecuadas a los acontecimientos", según la compañía.

En el caso de Tendam (Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro, entre otras marcas) opera a través de un socio local (franquiciado) con 15 establecimientos que están cerrados, según confirman fuentes de ambas empresas a EL ESPAÑOL-Invertia.

Mango, por su parte, ha cerrado 14 tiendas en Ucrania (tanto propias como franquicias) desde hoy y de forma temporal para “ velar por la salud y seguridad de nuestros equipos y clientes”, señalan desde la firma textil. 

“En Mango estamos en contacto constante y directo con nuestros equipos y socios locales, siguiendo de cerca la situación geopolítica internacional. Nos hemos puesto ya a disposición de nuestros equipos en Ucrania para brindarles toda la ayuda que sea necesaria en estos momentos”, añaden.

Ambas compañías también tienen presencia en Rusia. Aquí Tendam opera con tiendas propias y online. En estos momentos la red está operativa y atentos a la evolución de la situación. Y Mango sigue operando a través de su ecommerce y tiene alrededor de 130 puntos de venta que la firma tiene en el país, distribuidos entre tiendas propias y de la mano de socios locales.

Según consta en los registros del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), cerca de 30 empresas españolas están registradas de forma voluntaria en la web de la Oficina Económica y Comercial de España en Kiev (Ucrania) y más de 130 en la de Rusia.