Centro comercial de El Corte Inglés en Valencia.

Centro comercial de El Corte Inglés en Valencia.

Distribución

El Corte Inglés, Carrefour, Ikea y Media Markt subirán los salarios un 1% este año

La subida salarial estaba contemplada en el convenio que fue pactado el pasado mes de marzo.

12 enero, 2022 08:43

Noticias relacionadas

El Corte Inglés, Carrefour, Tendam, Media Markt, Ikea, Fnac y otras empresas que se rigen por el convenio de grandes almacenes subirán el sueldo a sus empleados un 1% este 2022, tal y como han acordado en una comisión mixta los sindicatos Fasga y Fetico y la patronal del sector, Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged).

Las empresas y grupos de empresa afectados por el presente convenio, dispondrán hasta el 31 de diciembre del año 2022 para hacer efectivo el incremento, que se aplicará desde el 1 de enero de 2022. “Deberán abonar el incremento fijo pactado antes del 31 diciembre de dicho año, junto con las cotizaciones de los atrasos correspondientes”, detallan desde Fasga.

La subida salarial estaba contemplada en el convenio que fue pactado el pasado mes de marzo durante negociaciones en las que la patronal quería la congelación salarial mientras que los sindicatos se negaban. Finalmente, se pactó una subida del 1% que afectará a cerca de 23.000 trabajadores del sector. 

Así, el salario anual para la categoría base pasa a ser de 15.029,33 euros, equivalentes a 8,49 euros hora. En la categoría de profesionales será de 8,74 euros la hora (15.480,21 euros anuales); para coordinadores, 9,53 euros (16.873,41 euros); y los técnicos, 10,39 euros (18.392,04 euros). 

Salarios según el convenio de Anged para 2022.

Salarios según el convenio de Anged para 2022.

Desde Fetico destacan que “este convenio ha dado estabilidad en el peor momento de ERTE y pandemia, pero es evidente que el incremento de precios pone toda la fuerza de negociación de Fetico para el siguiente año en un incremento salarial importante y que compense las sorprendentes subidas del IPC que hemos sufrido este año”.

De hecho, creen que la confianza en nuestro sindicato y el apoyo de decenas de miles de personas trabajadoras va a ser clave para que las empresas cedan en esas subidas de cara a la negociación del próximo convenio colectivo.