Centro comercial de El Corte Inglés en Valencia.

Centro comercial de El Corte Inglés en Valencia.

Distribución

El Corte Inglés traspasa 3.300 trabajadores a su nueva filial de logística para competir contra Amazon

A partir del 1 de marzo, el personal de almacenes pasará a formar parte de El Corte Inglés Logística Avanzada.

17 enero, 2022 20:53

Noticias relacionadas

El Corte Inglés sigue con su estrategia de transformación y diversificación. En esta ocasión, los grandes almacenes han comunicado de forma oficial a sus sindicatos la creación de una nueva empresa logística dentro del propio grupo y el traspaso de activos y 3.000 empleados de almacenes a la misma. 

Las organizaciones sindicales manifiestan que el grupo aborda esta nueva empresa "con ilusión" y destacan "el gran potencial de crecimiento que tiene en este sector'', según han informado los sindicatos de la compañía en un comunicado conjunto. 

"Esta nueva unidad de negocio autónoma pasará de dar servicio exclusivamente a El Corte Inglés, a competir con grandes operadores del sector", han añadido CCOO, Fasga, Fetico y UGT. Entre estas está Amazon, competidor al que ya mira de tú a tú y planta cara. 

A partir del 1 de marzo, los 3.300 empleados de almacenes pasará a formar parte de El Corte Inglés Logística Avanzada, pero mantendrán el mismo contrato, horario, convenio y vacaciones. 

Además, seguirán perteneciendo al mismo grupo de empresas. Los sindicatos han destacado las "grandes expectativas" del proyecto, que buscará mercado fuera para crecer dentro del grupo.

La operación también viene a apuntalar la estrategia omnicanal que el grupo aceleró en plena pandemia y que incluyó el lanzamiento de una app. 

El anuncio de la compañía coincide con la operación de venta -junto a Palladium- de cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, que suman cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal) a la compañía Eurazeo.