Patatas fritas de McDonald’s.

Patatas fritas de McDonald’s.

Distribución

Por qué McDonald’s en España no tendrá que racionar las patatas como en Japón

Los problemas de suministro afectan al puerto de Canadá, de donde proceden las patatas de Japón. Las de España son de Francia y Bélgica.

22 diciembre, 2021 16:43

Noticias relacionadas

La filial japonesa de McDonald's anunció que hasta el final del año únicamente servirá en sus menús el formato pequeño de patatas fritas como consecuencia de los problemas de suministro que afectan al puerto de Vancouver (Canadá), de donde proceden sus patatas. Dado que los problemas de suministro son a nivel mundial, en esta situación es preciso preguntarse sí podría ocurrir lo mismo en España, donde la firma celebra este año su 40º aniversario

Y la respuesta es no. “El suministro actual de patatas en McDonald’s España está realizándose correctamente y está asegurado. Nuestros clientes pueden disfrutar de las raciones habituales de patatas fritas en nuestros restaurantes o en su casa”, confirman fuentes de la compañía de comida a este medio. 

Al contrario de lo que ocurre en Japón, la procedencia de las patatas no es Canadá. Las patatas que llegan a España se cultivan en el norte de Francia y Bélgica, y las variedades de las patatas fritas que se utilizan son Russet Burbank y Shepody (variedad temprana).

Problemas en Japón

El problema de suministro en Japón ha llevado a la compañía a racionar este producto. De este modo, desde el 24 de diciembre (viernes), hasta el 30 de diciembre (jueves), se prevé que las patatas incluidas en el menú se venderán solo en 'tamaño S' (pequeño) para que más clientes puedan seguir disfrutando sin interrupciones.

McDonald's Japan ha explicado que importa patatas de Norteamérica a gran escala a través del puerto de Vancouver, pero los envíos han sufrido retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.

En este sentido, la empresa ha subrayado la dificultad de adquirir materias primas de manera estable, señalando que ha buscado con importadores y proveedores la adopción de medidas alternativas, incluyendo organizar el transporte aéreo.