El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno.

El socio fundador y presidente de WOW, Dimas Gimeno. Europa Press

Distribución

Amazon, SAP y Minsait apoyarán con su tecnología el proyecto WOW de Dimas Gimeno para cambiar el retail

Tres tecnológicas, más la española Jogotech, serán las encargadas de hacer realidad la idea de experiencia de compra de esta plataforma física y digital.

21 diciembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

Dimas Gimeno ha firmado con tres grandes proveedores tecnológicos el apoyo a su proyecto WOW que, como contó ya este periódico, abrirá en la Gran Vía en 2022. Amazon Web Services (AWS), la empresa de software SAP y la consultora tecnológica Minsait se han sumado a esta plataforma con la que el expresidente de El Corte Inglés quiere transformar el mundo del retail.

WOW será una plataforma phygital, nombre que alude a la fusión del canal físico y el online, en la que la experiencia del cliente se sitúa en el centro del negocio. Su objetivo es "sorprender al consumidor tanto en su visita a la tienda, como en el uso de los diferentes canales digitales". Para ello, el papel de la tecnología será fundamental.

Según ha anunciado hoy la empresa, SAP llevará la base tecnológica integral de la plataforma, AWS será el proveedor cloud y se encargará de la tecnología instore y Minsait se focalizará en el despliegue del proyecto.

Además, la compañía española Jogotech -que ya trabaja con los principales retailers mundiales- será la responsable de aportar el software que embridará la experiencia phygital.

"Esta alianza estratégica con Amazon Web Services, Minsait y SAP nos va a permitir construir juntos la primera plataforma verdaderamente phygital que, integrando diversas tecnologías, pueda ofrecer una experiencia de compra única y diferencial. La sociedad ya no entiende de competición sino de colaboración. Nuestro objetivo es sumar fuerzas con los mejores y poder compartir con toda la industria las mejores prácticas y soluciones tecnológicas", ha explicado Gimeno en un comunicado recogido por Europa Press.

En Gran Vía

Su nueva plataforma contará con un espacio digital WOW Shop y un espacio físico. El primero se abrirá en una de las calles más populares de Madrid para hacer compras, en Gran Vía 18. Pero su idea es ir abriendo más espacios de forma paulatina por las principales ciudades del mundo.

WOW ofertará nuevas marcas nativas digitales que todavía no tienen un punto de contacto físico con los clientes. También apostará por marcas consolidadas que estén buscando un laboratorio en el que innovar y experimentar. El proyecto de Gimeno pretende ayudar a esas firmas a llegar a nuevas audiencias en un espacio en el que el contenido es tan importante como la experiencia.

El proyecto parte de la idea de que cada cliente es único y su experiencia de compra estará personalizada en función de sus gustos y preferencias.

De ahí, que la tecnología sea un pilar fundamental del proyecto y que este acuerdo con grandes firmas del sector digital sea importante para asegurar su éxito en la era de la Inteligencia Artificial.