Comité de dirección de Inditex que liderará Marta Ortega.

Comité de dirección de Inditex que liderará Marta Ortega.

Distribución

Así es el nuevo comité de dirección de Inditex que liderará Marta Ortega

Se incorpora Carlos Crespo que cede el testigo Óscar García Maceiras y que hasta ahora era secretario general.

30 noviembre, 2021 09:35

Noticias relacionadas

Revolución en Inditex. La salida de Pablo Isla y la llegada de Marta Ortega a la presidencia del grupo textil supone la culminación de un proceso generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Pero va más allá al implicar cambios de relevancia en la estructura organizativa. De esta forma, se incorporan al comité de dirección:

Carlos Crespo González, director general de operaciones, transformación sostenible y digital de Inditex. Se incorporó a la compañía en 2001, desempeñando diversas responsabilidades en el área Financiera. Es nombrado director de auditoría interna en 2005, cargo que desempeña hasta 2018, en que es designado director general de Operaciones. En 2019 es nombrado consejero delegado, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Ahora cede el testigo Óscar García Maceiras, que hasta ahora era secretario general y ahora también estará presente en el comité de dirección. Este se incorporó al grupo en marzo de 2021 como secretario general y del consejo. Con amplia experiencia en gestión corporativa y de equipos, ha liderado proyectos de transformación en sus 20 años de actividad profesional tanto en el sector público, como Abogado del Estado, como en el sector privado en compañías como Banco Pastor, Banco Popular, Sareb o Banco Santander.

Pablo del Bado Rivas, director general de Pull&Bear. Llegó al grupo en 1979 y en 1982 se responsabilizó de la dirección comercial de Zara Hombre. Es director general de Pull&Bear desde su nacimiento en 1991 y en 1992 inaugura la primera tienda de Lefties, a partir de la cual desarrolla esta cadena.

Miguel Díaz Miranda, director financiero y de operaciones de Zara. Entró en el gigante textil en 1990 desempeñando diversas responsabilidades en el área de control de gestión, en la dirección Internacional y otros ámbitos del negocio. En la actualidad se ocupa de la gestión económico-financiera, de operaciones y de sostenibilidad en Zara. 

Ignacio Fernández Fernández, director general de finanzas de Inditex. Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, doctor en Economía y profesor en la UDC, se incorporó a Inditex en 2001 como responsable del Departamento Fiscal. Desde 2009 es director general de finanzas del grupo. 

Javier García Torralbo, director general de ecommerce de Zara. Llegó a Zara en 1994. Tras una extensa experiencia en la gestión de tiendas es nombrado director de distribución de Zara, cargo que desempeña hasta su designación como director general de Zara.com en 2010.

Begoña López-Cano Ibarreche, directora general de personas de Inditex. La directiva entró en el grupo en 2003 tras una larga trayectoria en el área de Recursos Humanos en grandes Compañías de Distribución. En 2003 es nombrada Responsable de Recursos Humanos del área Logística de Zara y en 2005 asume esta misma responsabilidad para el Grupo Inditex. Desde 2008 es la directora general de personas de Inditex. 

Beatriz Padín Santos, directora de Mujer de Zara. Se incorporó a Zara en 1985, donde siempre ha estado vinculada a posiciones ejecutivas en el área de Producto, con responsabilidad sobre diseño, compras, producción, distribución y merchandising. Desde 2001 es directora comercial de Zara Mujer. 

Jorge Pérez Marcote, director general de Massimo Dutti. Entra en Zara en 1981, donde asume distintas responsabilidades en Zara Hombre, como comprador y director de diseño durante 10 años. En 1991 es nombrado director general de Massimo Dutti, cargo que desempeña en la actualidad.

Óscar Pérez Marcote, director general de Zara. Aterrizó en Zara en 1988, donde desarrolla múltiples responsabilidades en distintas áreas del negocio, con especial énfasis en la gestión de tiendas, producto y operaciones. Es nombrado director general de Bershka en 2005 y en 2011 asume su cargo actual de director general de Zara.