• 1 de 10

    'Drizzle'

    'Drizzle' es la joya de la corona inmobiliaria de Amancio Ortega en el sentido acuático. Un lujoso barco de 68,77 metros de eslora que él ha puesto a la venta por 76 y que se encuentra atracado en el puerto de La Valeta, en Malta.

    Diseñado por De Voogt Naval Architects en el año 2012, esta fastuosa obra naval cuenta con elementos personalizados a gusto de su propietario, el fundador de Inditex, el hombre más rico de España y el undécimo del mundo, según 'Forbes'.

    Hamilton Marine
  • 2 de 10

    Una espectacular cubierta

    El astillero holandés que lo construyó hace menos de diez años alega que el navío combina "un exterior atemporal que ofrece una exquisita mezcla de clásico y moderno, con un tradicional perfil bajo que realza su sensación contemporánea", calificativos que, con total seguridad, también ponen en su boca las personas que usualmente lo disfrutan. 

    Hamilton Marine
  • 3 de 10

    Lujo y comodidad a bordo

    La primera ocasión en la que Amancio Ortega se dejó ver a bordo de esta maravilla de la ingeniería fue en el año 2015, siendo desde entonces su embarcación predilecta cuando quiere desplazarse por aguas del Mediterráneo.

    Existen varias zonas en la cubierta que desprenden lujo y comodidad, conceptos que en el caso del Drizzle no están en absoluto reñidos. 

    Hamilton Marine
  • 4 de 10

    Un gran salón sobre el mar

    Amplio, espacioso y con los techos altos. Hasta cuatro sofás en tonos que bailan entre el blanco y el gris presiden el salón principal del 'Drizzle'. Prácticamente no existen paredes: son ventanas.

    Estos ventanales están pensados no sólo para gozar de la luz natural que ofrezca la ciudad de turno en la que se eche ancla, sino también de las vistas de quienes se sienten a descansar o a leer en el impresionante salón del barco.

    Hamilton Marine
  • 5 de 10

    Dining room semicubierto

    Además, este espectacular barco posee una zona para comidas en la parte inferior y otra en la cubierta, una cocina y una sala con una inmensa pantalla de cine.

    Pocas cosas en la vida hay más agradables que sentarse en la mesa un día de primavera o de verano con amigos mientras se disfruta de una conversación, una comida o un buen vino. 

    Hamilton Marine
  • 6 de 10

    Despacho

    Amancio Ortega es un hombre de negocios y, aunque en el 'Drizzle' desconecta y disfruta de su familia, especialmente de sus nietos, su gran debilidad, es importante tener cerca una oficina desde donde poder enviar o recibir cualquier documento relativo a sus múltiples empresas. 

    De aspecto minimalista, todo en cuidada y exquisita madera de caoba, destaca el elegante mobiliario y un gran ordenador Mac junto a un flexo desde el que recibir luz directa, por si cayera la noche en su particular mansión sobre agua.

    Hamilton Marine
  • 7 de 10

    Suite presidencial

    Las instalaciones del 'Drizzle' cuentan con tres camarotes dobles con camas separadas, tres individuales y una suite presidencial, donde se entiende que descansa el propietario de este navío.

    Por si esto fuera poco, la tripulación cuenta con una zona independiente y totalmente acomodada. Todo ello perfectamente pensado para facilitar el trabajo de las 18 personas que componen la tripulación del barco del que Amancio Ortega pretende desprenderse en las próximas semanas.

    Hamilton Marine
  • 8 de 10

    Camarotes de invitados en la segunda planta

    Un larguísimo pasillo separa dos de los camarotes independientes de los invitados del magnate gallego. Incluye batas para él y para ella, baños y un área común de baño y ducha. 

    El 'Drizzle' tiene capacidad para acoger a 12 personas, según destaca el medio especializado 'Boat International', que recoge los datos de la venta. 

    Hamilton Marine
  • 9 de 10

    Otra de las estancias en cubierta

    El 'Drizzle' tiene terraza al aire libre con tres áreas de estar y equipo de gimnasio. También tiene cubierta inferior con acceso directo a las cabinas de huéspedes de servicio desde el área de la tripulación.

    La empresa encargada de la venta de superyate de Amancio Ortega es la mallorquina Hamilton Marine. "El 'Drizzle' es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos", declaró al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.

    Hamilton Marine
  • 10 de 10

    Escaleras al mar

    'Drizzle', que en español significa 'llovizna', es el nombre del yate más grande del fundador de Inditex hasta que llegue a su poder su nuevo capricho -previsiblemente será en 2024-. Otra mansión acuática, encargada al astillero que construyó el barco de Steve Jobs, por la que desembolsará 182 millones de euros. 

    El capitán del barco, Redman Whiteley Dixon, reveló hace algo más de un año en la revista 'Yatch International' que los detalles del 'Drizzle' están cuidados al milímetro en cada uno de los rincones, un lujo que Amancio Ortega aplicó también en las estancias dedicadas a sus trabajadores.

    Hamilton Marine