Tienda de El Súper de los Pastores.

Tienda de El Súper de los Pastores.

Distribución

Así es El Súper de los Pastores por el que apuesta Glovo: productos ecológicos, artesanos y de barrio

Los usuarios de Glovo de Madrid y Santander dispondrán de más de 700 productos artesanos, ecológicos y locales.

24 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Glovo sigue apostando y ampliando su oferta de productos de proximidad y kilómetro cero tras firmar un acuerdo con El Súper de los Pastores, supermercado especializado en productos ecológicos, artesanos y solo de temporada.

En esta nueva alianza hay un protagonista poco conocido que irrumpe con fuerza en el sector de la distribución. Con un formato de supermercado de barrio y bajo el eslogan "compra poco, compra bueno, compra sano, compra directo", El Súper de los Pastores abrió sus dos primeras tiendas en Santander en julio de 2020.

Eran los primeros meses de confinamiento y con el cierre de la restauración, muchos pequeños productores quedaron sin la opción de vender a los negocios de hostelería. Con la dificultad que suponía acceder a las grandes cadenas de supermercados, la familia cántabra Zamora, al frente del grupo Deluz y Cía, se hizo eco de esta situación. Y así es como nació El Súper de los Pastores. Primero con un tienda online que reparte sus productos por toda España. 

Y ahora ya se ha extendido a 12 establecimientos situados en Madrid y Santander. En dichos locales apuestan por el comercio de proximidad y buscan "mantener las buenas costumbres de los súper de barrio del siglo XX donde uno podía dejar una llave, dar un recado, que te reserven la barra de pan, que te llamen por tu nombre", según explican.

Productos de El Super de los Pastores

Productos de El Super de los Pastores Laura Broche

Por lo que gracias a este acuerdo, a partir de ahora los usuarios de Glovo en Madrid y Santander podrán disfrutar y recibir en tan solo 30 minutos más de 700 referencias de productos artesanos y ecológicos de pequeños productores procedentes de toda España como carnes, frutas, verduras, legumbres, quesos, yogures, repostería y platos preparados.

Para Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia: "Este acuerdo con El Súper de los Pastores forma parte de la estrategia de la compañía para seguir ofreciendo a nuestros usuarios la más amplia oferta de productos, en este caso de tipo artesanal, ecológico y de alta calidad procedente de productores locales de toda España".

Mientras que Carlos Zamora, cofundador y socio de El Súper de los Pastores sostiene que "ser pastores del siglo XXI es ser pastores tecnológicos, y queremos estar en Glovo para que por primera vez en España el producto de los pequeños productores de toda España esté tremendamente fácil de adquirir a golpe de clic, y así desde las ciudades sea más fácil contribuir a la sostenibilidad del mundo rural español".

Glovo Express

Este acuerdo permite a la compañía seguir consolidando su división de Quick Commerce, basada en las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos, a través de su propio supermercado Glovo Express y de acuerdos con tiendas locales como con grandes cadenas de supermercado.

Según han explicado desde Glovo, esta división prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022.

Glovo-supermercado

Glovo-supermercado Laura Broche

Además, tal y como recogía EL ESPAÑOL-Invertia, el CEO y fundador de la tecnológica española Óscar Pierre, durante su intervención en la 36ª edición del Congreso de Gran Consumo que se celebró en Barcelona, declaró que "se preparan para liderar el mercado de las entregas ultrarrápidas".

Cabe recordar que Glovo suma ya varios acuerdos importantes que siguen potenciado su crecimiento. Entro estos, la adquisición de Lola Market en España y Mercadão en Portugal, para reforzar su oferta en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen.