Campus Store de MediaMarkt en Barcelona.

Campus Store de MediaMarkt en Barcelona.

Distribución

Media Markt no subirá precios por la inflación, pero no descarta la falta de "algún producto icónico"

La cadena se prepara para una campaña de Black Friday y Navidades con 17 nuevas tiendas en su cartera.

21 octubre, 2021 12:34
Barcelona

Noticias relacionadas

El último trimestre del año es de vital importancia para el comercio con la campaña de Black Friday y las Navidades a la vuelta de la esquina. Empresas como Media Markt ya se preparan para ello sin ser ajenos a la subida de precios provocada por la materias primas y a la crisis de suministro.

Problemas para los que la compañía rechaza, de momneto, una subida de precios. “Para este fin de año no se puede permitir trasladar subidas al producto. Pero si pensamos en el año que viene es muy complicado en bienes de tecnología para un fabricante subir el precio”, ha señalado Samuel González, director de compras Media Markt.

Durante su intervención en la 36ª edición del Congreso de Gran Consumo que se celebra en Barcelona ha asegurado que si es preciso realizarán “malabares para no subir el precio” tal y como reconocen otras empresas como Beko y Grundig.  Manuel Royo, su director de marketing, ha reconocido que en sus fábricas están desarrollando métodos de optimización de costes para no subir precios de cara al consumidor final. 

Pero la compañía no es ajena tampoco a los problemas de suministro. De ahí que sigan poniendo en marcha una de las enseñanzas aprendidas durante la pandemia: planificar con tiempo. Por ejemplo, con la falta de chips ahora se hacen pedidos con una antelación de 20 o 25 semanas cuando antes era de ocho. 

Por ello, aunque ha afirmado que no habrá desabastecimiento, “no somos ajenos a plazos o a que algún producto icónico pueda faltar”. “En términos de producto estamos relativamente satisfechos con la cantidad de productos que tenemos para octubre y noviembre”, ha confirmado.

Desde la compañía se muestran optimistas y esperan alcanzar cifras de 2020 este año gracias, en parte, a las 17 nuevas tiendas (compradas a Worten) que han añadido a su porfolio y al empujón que la Covid ha dado a las ventas online. “En abril abrimos 17 tiendas y se nos plantea estas navidades con un parque de tiendas mejor que la temporada pasada”, ha indicado.

Además, recientemente ha puesto en marcha su propio marketplace en el mercado español. Es el segundo país donde la compañía arranca el proyecto, tras lanzarlo en Alemania el pasado verano.