Javier Dueñas, CEO de Campofrío, durante su intervención en el 36º Congreso de Aecoc.

Javier Dueñas, CEO de Campofrío, durante su intervención en el 36º Congreso de Aecoc.

Distribución

Angulas Aguinaga (La Gula del Norte) sube precios de sus productos y Campofrío lo estudiará por la inflación

Desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores avanzan tensiones en la cadena de suministro de las empresas. 

20 octubre, 2021 17:48
Barcelona

Noticias relacionadas

Los problemas de suministro y los altos costes de las materias primas y las energías han llegado al sector de alimentación en forma de subida de precios. Tanto es así que Angulas Aguinaga, matriz de La Gula del Norte, ya ha confirmado que han tenido que subir el precio de sus productos para mitigar el impacto en su negocio, mientras que Campofrío se lo está planteando

“Nosotros sí hemos subido precios en algunas de nuestras marcas”, ha reconocido Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga durante su intervención en la 36ª edición del Congreso de Gran Consumo que se celebra en Barcelona. 

“Lo importante en esto es ser capaces de mantener la estructura financiera”, ha destacado. Para estos, también se trata de seguir innovando y de buscar la eficiencia en esta situación de inflación generalizada. En cuanto a la cadena de suministro ha asegurado que llevan semanas “controlando para asegurar que las materias primas están aquí”.

A pesar de ello, la compañía sigue con su plan estratégico 2020-2025 en marcha. El objetivo es llegar a los 450 millones de euros de facturación al final del plan y la internacionalización sin descartar más compras. “Lo que es muy importante no es solo vender fuera sino exportar nuestro modelo de negocio”, ha asegurado. 

Campofrío

En Campofrío la subida de precios es algo que, de momento, está sobre la mesa pero la decisión no está tomada. “Estamos revisando todo porfolio, posicionamiento de marcas y es una decisión que estamos estudiando pero no tenemos una posición determinada”, ha revelado Javier Dueñas, CEO de Campofrío

No obstante, no es nada descartable. “En caso de que continúe así es algo que habrá que afrontar”, ha afirmado, a la vez que ha rechazado la idea de cerrar fábricas por la subida de la luz como ya han hecho algunas empresas industriales.

“La materia prima es lo más importante de nuestros costes, más que la energía. Lo que tenemos que ver es toda la cadena de costes”, ha sentenciado. 

Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, Ignacio González, ya ha avanzado que esta situación va para largo. "No tiene pinta que estas subidas de precio (energía y materias primas) sean a corto plazo, al contrario. Parecen a medio plazo. En segundo lugar, las empresas están absorbiendo una parte de la subida y la conclusión es esa inflación que está aflorando. En los próximos meses va a ser igual o peor", ha avanzado.