Huboo la británica que desembarca en España para ayudar a las pymes y hacerle competencia a Amazon

Huboo la británica que desembarca en España para ayudar a las pymes y hacerle competencia a Amazon

Distribución

Llega a España la empresa británica Huboo, que competirá con Amazon en pleno boom logístico

Los servicios de la compañía permiten a las pymes integrarse en Amazon, eBay y Shopify gracias a su sistema de gestión.

21 septiembre, 2021 09:33

Noticias relacionadas

La compañía británica de fulfillment (gestión de forma íntegra del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo) abrirá en octubre en Madrid su primer centro logístico de 4.200 metros cuadrados con el que creará más de 100 puestos de trabajo. Huboo busca "democratizar el comercio electrónico", según confirma a El ESPAÑOL-Invertia el cofundador y CEO, Martin Bysh.

"España es la última de nuestras aperturas de centros logísticos y la hemos elegido debido a su floreciente mercado de comercio electrónico, que está creciendo exponencialmente", sostiene Martin Bysh. "Prevemos la creación de más de 600 puestos de trabajo en España a finales de 2023", confirma.

La compañía ya ha recaudado más de 21 millones de euros a través de rondas de financiación inicial y de la Serie A y esperan cerrar la ronda de financiación Serie B "de manera inminente, con una expectativa de inversión significativa". Además, explican en un comunicado que "el capital recaudado se utilizará principalmente para impulsar nuestros planes de expansión europeos a través de nuestra plataforma física de centros logísticos".

Huboo posé un software que se integra con los principales canales de venta y permite que las empresas de ecommerce puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta. Dentro del mismo, Huboo aloja a sus equipos en "microcentros" autónomos que replican las entradas, los procesos y las salidas que se producen en los tradicionales almacenes de más tamaño, pero en un espacio mucho más controlado. 

La solución de fulfillment de Huboo incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación hasta integración con mercados y canales de venta populares, como Amazon, eBay y Shopify.

Ayudar a las pymes

El CEO de la compañía, en una entrevista en EL ESPAÑOL-Invertia, señala que "los equipos trabajan con una cartera de clientes establecida, lo que significa que los clientes tratan con el mismo miembro del equipo cada vez que utilicen Huboo, mientras que la descripción del trabajo del almacén ya no implica tener que caminar millas todos los días".

Si algo caracteriza a la compañía británica es que su modelo de negocio está estructurado en torno a ayudar a las pequeñas y medianas empresas. "Está configurado para ayudarlas a crecer, ya que no importa su tamaño, cualquier empresa puede utilizar nuestros servicios escalables gracias a nuestra democratización del fulfillment", explica Martin Bysh.

Martin Bysh CEO de Huboo

Martin Bysh CEO de Huboo

De hecho, Huboo nace en 2017 "mientras investigábamos en profundidad el sector del fulfillment y logística, descubrimos que el mercado de las pymes y empresas emergentes estaba sin explotar", afirma Martin Bysh quien fue programador de videojuegos y dirigió numerosas empresas impulsadas por la tecnología a lo largo de 20 años.

Además, las pymes "quieren saber dónde está su pedido en todo momento y exactamente cuándo se entregará a la vez que muestran, cada vez más, una mayor preocupación en términos de sostenibilidad por la marca y artículos que compran y el embalaje que se emplea", sostiene Bysh. 

Por otra parte, el comercio electrónico se ha potenciado en el último año y Martin Bysh lo confirma ya que"vemos un número cada vez mayor de consumidores que compran online y, como resultado, cada vez más empresas de comercio electrónico se ponen en contacto con nosotros mostrando su interés por vender sus productos directamente a los consumidores de toda Europa y más allá".

Respecto a la competencia directa con Amazon, su CEO sostiene que "muchas de las empresas de comercio electrónico que venden sus productos a través de mercados en línea como Amazon y eBay utilizan Huboo para cumplir con los pedidos de sus clientes, por lo que trabajamos muy bien juntos e integramos nuestros servicios con ellos cuando corresponde para brindar un servicio sin interrupciones".