lola market

lola market

Distribución

Glovo refuerza su 'ecommerce' de alimentación en España con la compra de Lola Market

Tras estas adquisiciones, la división Q-Commerce alcanzará una transacción anual de valor bruto de más de 300 millones de euros a finales de 2021.

14 septiembre, 2021 10:26

Noticias relacionadas

Glovo continúa con su expansión en España. Acaba de anunciar un acuerdo de adquisición con Lola Market en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados.

La compañía sigue reforzando su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce. Integrando estos dos nuevos marketplaces en su portfolio, Glovo se adentra ahora en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen y continúa posicionándose como la app de referencia para todo tipo de establecimientos, según informa en un comunicado.

Glovo fortalecerá, además, su posición competitiva en mercados clave en Europa. La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Cabe recordar que Lola Market es un servicio de compra online de alimentación que sustituye al usuario a la hora de hacer la compra y está presente en 14 ciudades. El personal shopper se dedica a realizar la compra como si fuera el cliente, eligiendo los mejores productos y llevándola a su casa a la hora exacta que elija el usuario. Además, con la Covid su negocio había crecido rápidamente

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

“Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo”, señala Oscar Pierre Miquel, CEO y Cofundador de Glovo.

Por su parte, para Luis Perez del Val Sheriff, CEO de Lola Market, dice sentirse muy orgulloso de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo y de Mercadão. “Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa”, añade.