Conservas Senra

Conservas Senra

Distribución

Conservas Senra, la empresa de un periodista que pasó de trabajar con Javier Tebas a vender 80.000 tarros al año

Los productos son pioneros en el mercado y buscan posicionarse en el mercado gourmet para iniciar su expansión internacional. 

29 agosto, 2021 02:40
Sevilla

Noticias relacionadas

Esta es la historia de un periodista que dejó el oficio para volver a su tierra natal. El joven -realista ante todo- sabía que, para volver a su querida Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), debía tener un proyecto empresarial bajo el brazo. A su paso por todos los rincones del mundo, el emigrante echó de menos la gastronomía de su pueblo y, en esa necesidad, encontró su idea de negocio. Así es como surge Conservas Senra.

"He vivido en Nueva York, Chicago, Sevilla y Madrid y he trabajado en departamentos de marketing y comunicación de varias empresas durante años" cuenta Fran Serna, fundador de la compañía. Su labor periodística le hizo trabajar junto al actual presidente de La Liga, Javier Tebas. Pese a sus éxitos reconoce que se cansó de estar fuera de su hogar. 

"Necesitaba volver a la calidad de vida que siempre tuve. Para poder quedarme en Sanlúcar, se me ocurrió llevar la cocina marinera de mi zona a todo el mundo fabricando desde mi localidad conservas", explica en declaraciones a Invertia. La gastronomía había estado presente en su casa por los oficios de la familia y, ahora, en su trayectoria profesional. 

La idea se materializa en verano de 2018 cuando comienza su comercialización. Entre sus productos, choco al pan frito, choco a la sanluqueña o langostinos al ajillo y manzanilla. Pese a lo tradicional que pueden parecer los platos, se trata de la primera vez que estos guisos salen al mercado.

Fran Serna, fundador de la compañía.

Fran Serna, fundador de la compañía.

Esta peculiaridad se hizo de notar entre el público local y, poco a poco, fue creciendo. La joven empresa llegó a las grandes superficies con acuerdos con Carrefour y Supermercados Mas, entre otros. Fue en este momento cuando el público se expandió y comenzó su dominio nacional. 

"Fuimos avanzando poco a poco siendo pioneros en el sector", explica Fran Serna que opta por un crecimiento sobre seguro. Con seis trabajadores, la empresa ha pasado de vender 2.000 tarros en su primer año de vida a casi 80.000 este año. Sus previsiones apuntan a una facturación de 250.000 euros para este ejercicio. 

Los objetivos a medio plazo pasan por posicionar la marca en el mercado gourmet y, una vez asentados en España, dar el paso a la exportación. Todo ello, según su fundador, conservando la esencia del producto: la producción artesanal y el envasado a mano. "Como si lo hicieras en tu casa".