Fachada del Centro Canalejas en Madrid.

Fachada del Centro Canalejas en Madrid.

Distribución

Galería Canalejas abrirá en marzo de 2022 las plantas de moda y lujo que albergarán firmas como Cartier o Rolex

El espacio gastronómico, que prevé su apertura para octubre de 2021, podría retrasarse algunos días por "cuestiones logísticas".

8 julio, 2021 03:00

Noticias relacionadas

Hermès ya está presente, con acceso independiente desde la calle. Pero, a partir de marzo de 2022, en las plantas 0 y 1 del Centro Canalejas Madrid abrirán Cartier, Rolex, Omega… hasta un total de 40 firmas. “El resto de enseñas no se pueden decir por las cláusulas de los contratos”, señalan fuentes de Galerías Canalejas.

Esta particular ‘milla de oro’, situada en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, incluirá boutiques de moda, perfumería, accesorios y alta joyería. Antes de la pandemia, enseñas como Gucci, Dior, Saint Laurent, Zenith, Bulgari o Balenciaga estaban predispuestas a ocupar sus locales.

El espacio premium del Centro Canalejas Madrid ocupa más de 15.000 metros cuadrados, y ha ido retrasando su puesta en marcha por diferentes motivos: desde aquellos relacionados con la finalización del conjunto de edificios, hasta la propia pandemia. Por este último, las marcas, que ya estaban en pleno proceso negociador, como las antes reseñadas, echaron el freno. A la par que los trabajos de acondicionamiento de los locales.

Espacio gastronómico

Unos trabajos de acondicionamiento que también puede hacer que la apertura del denominado como ‘Food Hall’, prevista para octubre de 2021, se retrase. Así lo ha confirmado a Invertia un destacado representante del proyecto. Y lo ha achacado a “cuestiones logísticas”. En todo caso, sería cuestión de días, y nunca se iría a 2022.

El ‘Food Hall’ es el multiespacio gastronómico de Centro Canalejas Madrid, compuesto por 4.000 metros cuadrados, y en el que tendrán cabida 14 restaurantes, desde chefs de reconocido prestigio como Julián Mármol, Rubén Arnanz y Andrés Madrigal, a otras enseñas hosteleras. Al mismo se accederá desde la calle Alcalá, 8. En su caso, ocupará el sótano.

Tres son las señas de identidad de estos espacios que darán cabida a chef nacionales e internacionales: calidad, diversidad de cocinas, y diferentes estilos gastronómicos. El aforo previsto inicialmente era de 1.500 personas aunque, como el resto de la oferta gastronómica de la capital, se verá condicionado por las medidas sanitarias que tomen las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Galerías Canalejas forma parte del faraónico proyecto que es Centro Canalejas Madrid. Un complejo compuesto por siete edificios que arrancó allá por el año 2013. Hoy alberga el hotel Four Seasons, 22 exclusivas viviendas de lujo (vendidas por entre tres y once millones de euros), un aparcamiento subterráneo con más de 400 plazas, y la ya citada Galería Canalejas. El hotel abrió con un año de retraso respecto a los planes inicialmente previstos. El resto de instalaciones parecen seguir los mismos pasos.

La inversión final ha superado los 600 millones de euros, incluida la infraestructura subterránea que hubo que reparar (parte de la línea 2 de metro). A modo de curiosidad, se han restaurado más de 16.000 elementos ornamentales, cuyo coste ha sido de siete millones de euros. OHL Desarrollo y Mohari Hospitality tienen una participación del 50% en Centro Canalejas Madrid. Mohari es una sociedad controlada por el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de Póker Stars.