Juan Roig, presidente de Mercadona. EE

Juan Roig, presidente de Mercadona. EE

Distribución INMOBILIARIO

Mercadona y otras 20 grandes empresas de la Comunidad Valenciana vacunarán a un total de 50.000 trabajadores

La Generalitat Valenciana entregará dosis a compañías como Ford, El Corte Inglés, Iberdrola, Torrecid, Arcelormittal o las grandes terminales portuarias.

27 mayo, 2021 16:19
Valencia

Noticias relacionadas

Mercadona y otras 20 grandes empresas de la Comunidad Valenciana vacunarán a un total de 50.000 trabajadores en la autonomía. Así lo anunció este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras alcanzar un acuerdo al respecto con la patronal y los sindicatos.

A su vez, la cadena de Juan Roig confirmó a Invertia que ya está preparando la vacunación de su plantilla valenciana, que llevará a cabo en un único punto de vacunación en la población de Ribarroja del Turia. La compañía manifiesta que tiene la "ambición" de alcanzar acuerdos similares con otras regiones para lograr la vacunación de sus alrededor de 95.000 empleados.

El dirigente socialista realizó este anuncio tras reunirse con el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Puig defendió que este acuerdo permitirá a la Comunidad Valenciana tener "bien engrasada la maquinaria" mediante la colaboración público-privada para poder "acelerar la vacunación cuando lleguen más dosis".

Esta se producirá en función de los grupos de edad. Será igual que en los centros públicos, "sin privilegio temporal", según aseguró. Las empresas aportarán los centros y el personal para la vacunación, y la Generalitat proporcionará las dosis y los cursos de formación para suministrarlas.

La primera fase de la vacunación se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de junio en 20 puntos de vacunación en grandes empresas más un punto en el Centro Portuario de Empleo del Puerto de Valencia, según el calendario desglosado por el dirigente y recogido por Europa Press.

Las empresas

En concreto, las empresas que habilitarán puntos de vacunación son Arcelormittal en Sagunto, donde serán vacunados los trabajadores de las 6 filiales del grupo; El Corte Inglés, que habilitará un punto de vacunación en Valencia y otro en Alicante; Ford España en Almussafes; Altadia en Villarreal, donde también se suministrará la vacuna a los empleados de sus 7 filiales y subcontratas; y la mencionada Mercadona.

Harán lo propio Power Electronics en Llíria; Agricultores de la Vega de Valencia en Paiporta; Torrecid en Castellón, donde se vacunará a los empleados de sus 7 filiales y subcontratas; Iberdrola España, con puntos de vacunación en Valencia y Cofrentes; Ice Cream Factory Comaker en Alzira; Grupo Dr. Franz Schneider en Alzira, donde también vacunarán a trabajadores de sus 9 filiales y subcontratas; la Empresa Municipal de Transportes en Valencia; y Urbaser.

Además, en el Centro Portuario de Empleo de Valencia será vacunado el personal de la estiba, así como la plantilla de Cosco, Mediterranean, APM Terminals, Valencia Terminal Europa, Transmediterránea, Terminales Marítimas de Graneles y Randstad.

"Referencia para otros territorios"

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, subrayó el "esfuerzo" que se ha hecho para que la Comunidad Valenciana sea la primera en la que participan las empresas en la vacunación, y defendió que servirá "de referencia para otros territorios".

La exministra de empleo y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, agradeció la sensibilidad de la Generalitat para firmar este acuerdo de "alianza por las personas", y destacó que las empresas están trabajando para "ayudar a salir adelante a la sociedad".