Distribución

El Corte Inglés no cede: ofrece indemnizaciones de 25 días por año trabajado y primas a las bajas voluntarias

Los grandes almacenes aceptan que todo el personal pueda adherirse de manera voluntaria; pero la propuesta no convence a los sindicatos.

22 marzo, 2021 14:44

Noticias relacionadas

Nueva reunión entre El Corte Inglés y sindicatos para negociar la salida voluntaria de 3.000 trabajadores. En este encuentro, el quinto, los grandes almacenes no ceden y siguen manteniendo su propuesta de indemnizaciones de 25 días por año con máximo de 15 mensualidades, aunque en este caso lo amplían a salidas forzosas también

En cuanto a las salidas voluntarias, El Corte Inglés adicionalmente ofrecerá unas primas de salida a los trabajadores de salario inferior a 25.000 euros por valor de 2.000 euros; para los de salario entre 25.000 euros y 50.000 euros de 4.000 euros; y para salarios superiores a 50.000 euros de hasta 6.000 euros. 

También acepta que todo el personal de la empresa, independientemente de que su área o centro estén o no afectados por la reorganización puedan adherirse de manera voluntaria. Por último, incluyen en su propuesta la reducción de un 5% de afectados forzosos sobre la propuesta inicial, en caso de no alcanzar el número de voluntarios.

“La empresa nos ha comunicado que, cuando finalice el proceso de adscripción voluntaria, podrán realizar procesos de movilidad entre centros y/o modificaciones de las condiciones de trabajo, para seguir abordando el plan de reorganización”, señalan los sindicatos. 

Rechazo sindical

Estas propuestas siguen siendo rechazadas por los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT. Estas formaciones piden indemnizaciones para extinciones, tanto voluntarias como forzosas de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades. Propuesta rebajada desde los 36 días que demandaron en la anterior reunión.

Por otro lado, exigen que las primas para las extinciones voluntarias sean para los de 0 a 5 años de antigüedad de un 8% del salario, con un mínimo de 3.000 euros, para los de 6 a 10 años, un 12%, con un mínimo de 6.000 euros; mientras que para los de 11 a 15 años sea el 15% del salario, con un mínimo de 9.000 euros, y los de más de 15 años, un 20% del salario, con un mínimo de 12.000 euros.

También reclaman la reducción de personal forzoso (en caso de que no se alcance el número de voluntarios) en un 15%, para que la cantidad final sea un 85%, sobre la propuesta inicial.

La empresa les ha emplazado para mañana martes día 23 de marzo, con la finalidad de valorar su nueva propuesta y seguir con la negociación.