corte ingles castellana

corte ingles castellana

Distribución

El Corte Inglés contrata a JLL para estudiar la construcción de oficinas en la Castellana

El edificio se ubicaría en el solar que los grandes almacenes adquirió a finales de 2014 a Adif a través de una subasta pública.

25 septiembre, 2020 13:43

Noticias relacionadas

El Corte Inglés ha contratado a la consultora JLL con el fin de analizar la posibilidad de construir un edificio de oficinas en el solar que adquirió a finales de 2014 a Adif a través de una subasta pública, ubicado en el Paseo de la Castellana, en el área de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes del grupo presidido por Marta Álvarez y de la consultora inmobiliaria JLL, se están analizando posibilidades y alternativas entre ambas partes.

En concreto, desde JLL han señalado que la consultora inmobiliaria tiene el mandato del grupo de distribución para explorar y trabajar en la construcción del edificio de oficinas en dicho solar, ubicado en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital.

Por su parte, fuentes del grupo de distribución han reconocido que se ha dado mandato a JLL para estudiar posibilidades y opciones para este solar, aunque "no hay nada cerrado, ni se ha tomado una decisión definitiva".

Según informa 'El Confidencial', desde que adquirió el terreno, El Corte Inglés ha barajado diferentes opciones para poner en valor este solar, desde hacer una ampliación del actual centro comercial hasta levantar un edificio dedicado en exclusiva a firmas de lujo e, incluso, se planteó promover un hotel e incluirlo en la sociedad conjunta que tiene con la familia Matutes.

En concreto, el grupo se adjudicó hace seis años a través de subasta pública el solar de Adif al ofrecer un precio de 136 millones de euros. El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela de 13.000 metros cuadrados, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.

El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Su edificabilidad asciende a un total de 35.192 metros cuadrados al sumar la que presenta bajo rasante para construir un aparcamiento.

Adif sacó a subasta este solar con un precio de salida de 40 millones de euros, de forma que el importe ofrecido por el grupo de distribución más que triplicaba este precio base.