Distribución

Carrefour culmina su reestructuración en España en plena estrategia de expansión

La compañía realiza cambios y nombramientos en algunas de sus sociedades tras varias absorciones.

3 septiembre, 2020 10:08

Noticias relacionadas

La cadena de alimentación Carrefour sigue realizando cambios en su estructura interna en España en un año marcado por la compra de Supersol y los cambios en la dirección. Ahora, la empresa gala cesa y nombra los cargos directivos de la sociedad Centros Comerciales Carrefour

De esta manera, cesa al anterior director de Carrefour España, Rami Baitiéh, como vicepresidente y consejeros de Centros Comerciales Carrefour; aunque se mantiene como apoderado. En su lugar, nombra como consejero y apoderado al nuevo director ejecutivo de la compañía en España desde el 1 de julio, Alexandre de Palmas, según consta en la edición del 3 de septiembre del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). También nombra como consejero a David Murciano, director financiero de Carrefour España. 

Este movimiento llega tras la reorganización interna acometida en agosto con la absorción de varias sociedades del grupo. En concreto, Centro Comerciales Carrefour absorbió Carrefour Online SLU, Sidamsa Continente Hipermercados SAU, Carrefour Norte SLU y Carrefour Navarra SLU.

Desde Carrefour reconocieron entonces a Invertia que “es simplemente una reorganización interna de las sociedades con las que opera Carrefour en España” y que no tiene “mayor trascendencia en la actividad habitual de la compañía”. 

Compra de Supersol

A la vez que la cadena de distribución acomete cambios en su estructura interna avanza en su estrategia de expansión en España. Hace una semana, Carrefour alcanzó un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de retail Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado.

La operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados sobre todo en Andalucía y la Comunidad de Madrid. El valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

Con esta adquisición, la cadena de distribución francesa acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.

De esta forma, Carrefour, con la compra de estos 172 supermercados de Supersol crece en España, donde gestiona en la actualidad un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda online.