MediaMarkt arranca la venta de placas solares fotovoltaicas en su web

MediaMarkt arranca la venta de placas solares fotovoltaicas en su web

Distribución

MediaMarkt arranca la venta de placas solares fotovoltaicas en su web

Este servicio se prestará de la mano de Engel Solar y Powen y estará más adelante en las tiendas físicas.

5 junio, 2020 12:41

Noticias relacionadas

MediaMarkt anunció a principios de marzo su intención de de entrar de lleno en el energía fotovoltaica. Y dicho y hecho. Acaba de poner en marcha el servicio de comercialización de placas solares fotovoltaicas para hogares y empresas, según un comunicado. 

Para la prestación de este nuevo servicio, disponible ya en la web y de forma gradual durante las próximas semanas en las tiendas físicas, MediaMarkt cuenta con Engel Solar y Powen, dos de las compañías expertas en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios.

La compañía “quiere seguir haciendo accesible lo último en servicios a todos los usuarios, siempre de forma responsable y sostenible con el entorno, además de promover la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente entre la sociedad”, señalan.

“Tenemos el convencimiento de que este tipo de servicios son imprescindibles para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. Por eso, es un orgullo para todos tener la certeza de que la cultura del ahorro energético y el cuidado del medioambiente ya está implantada entre todos los que formamos parte de la compañía y ahora se lo podremos trasladar a nuestros clientes”, explica Antonio Arribas, Head of Business Development de MediaMarkt Iberia.

Características del servicio

Este nuevo servicio de autoconsumo solar fotovoltaico ofrece soluciones energéticas para hogares y empresas. Se podrá contratar tanto en la web como en tienda, donde la compañía tiene previsto instalar stands para que los consumidores puedan ser asesorados por un especialista en energía fotovoltaica y resolver dudas frecuentes, como el número de paneles solares necesarios, ahorro energético, coste del proyecto, etc.

Entre las múltiples ventajas que ofrece este servicio destacan la reducción de hasta un 70% en la factura de la luz, que es una energía 100% sostenible y, además, permite controlar a tiempo real el consumo, según MediaMarkt.

Este servicio supone un paso más en la estrategia de servicios y soluciones personalizadas de MediaMarkt. Cabe recordar que entre sus planes -antes del estado de alarma- la compañía también contemplaba la posibilidad de montar cafeterías como espacios de ocio en España.