Una tienda de Primark en una imagen de archivo.

Una tienda de Primark en una imagen de archivo.

Distribución

Primark amplía el ERTE al 26 de abril y complementa hasta el 100% los salarios

La cadena anunció un segundo despido temporal para sus directivos en España.

14 abril, 2020 17:47

Noticias relacionadas

La cadena textil Primark ha ampliado su Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 26 de abril manteniendo las condiciones iniciales para sus cerca de 7.000 trabajadores de tienda, es decir, la empresa completa la prestación por desempleo hasta el 100% del salario mensual, según señalan fuentes sindicales a Invertia. 

La dirección de primark amplió hasta el 11 de abril el ERTE tras la primera prórroga del estado de alarma. Una vez cumplida esta fecha y ampliado el estado de alarma la empresa debida comunicar qué ocurriría con la condiciones laborales del ERTE en vigor. Finalmente se mantendrán dichas condiciones: 100% del salario y no se descontará de las pagas extras la cantidad que pertenezca al tiempo que los contratos de trabajo queden suspendidos. 

El pasado 7 de abril, Primark aplicó un nuevo ERTE por causas productivas a cerca de 200 directivos y puestos intermedios de la compañía en España que conllevará una reducción de jornada entre el 10% y el 50% hasta el 30 de junio de 2020. En este caso, no se complementaran los salarios, pero se respeta el devengo de pagas extras y vacaciones. 

Cabe recordar que la matriz de la compañía, Associated British Foods (ABF), anunció el cierre de 376 establecimientos en 12 países. Primark cifra en 650 millones de libras esterlinas (708 millones de euros) las pérdidas en ventas netas cada mes tras el cierre este fin de semana todos sus establecimientos en el Reino Unido como parte de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.