Una tienda de Primark en una imagen de archivo.

Una tienda de Primark en una imagen de archivo.

Distribución

Primark presenta un nuevo ERTE que afectará a sus directivos en España

Este despido temporal se suma al ya presentado hace unas semanas para los 7.000 empleados de tiendas.

7 abril, 2020 12:38

Noticias relacionadas

La cadena textil Primark aplicará un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas que afectará a cerca de 200 directivos y puestos intermedios de la compañía en España, según han avanzado a Invertia fuentes sindicales. 

Este martes, la empresa ha convocado el Comité Intercentros para comunicar el ERTE al personal de alta dirección que "conllevará una reducción de jornada entre el 10% y el 50% hasta el 30 de junio de 2020", confirman fuentes sindicales. 

A lo largo de la jornada de han negociado las condiciones del ERTE por causas productivas. Los sindicatos confirman que “no se complementaran los salarios, pero se respeta el devengo de pagas extras y vacaciones". 

ERTE al personal de tienda

Este nuevo ERTE es distinto al que ya anunció el pasado 23 de marzo por causas de fuerza mayor para todo su personal de las 47 tiendas (más de 7.000 trabajadores) debido al impacto del coronavirus en su negocio

En principio, desde el 15 de marzo la empresa completa la prestación por desempleo hasta el 100% del salario mensual hasta el 11 de marzo. No se descontará de las pagas extras la cantidad que pertenezca al tiempo que los contratos de trabajo queden suspendidos. Pero parecer, una vez extendido el periodo de alarma no se seguirán complementando el salario de los trabajadores, según los sindicatos. 

La matriz de la compañía, Associated British Foods (ABF), anunció el cierre de 376 establecimientos en 12 países. Primark cifra en 650 millones de libras esterlinas (708 millones de euros) las pérdidas en ventas netas cada mes tras el cierre este fin de semana todos sus establecimientos en el Reino Unido como parte de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.