Foto de archivo de un supermercado Caprabo.

Foto de archivo de un supermercado Caprabo.

Distribución

Caprabo sale al rescate de pequeños agricultores y cooperativas en Cataluña

La filial de Eroski dará salida al vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca.

2 abril, 2020 14:17

Noticias relacionadas

La cadena Caprabo ha intensificado los contactos con los pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la crisis sanitaria y que están teniendo problemas para vender a las grandes superficies. 

De esta forma, está trabajando con el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya (FCAC) para analizar la situación en que se encuentran los pequeños productores agroalimentarios y encontrar las vías de ayuda más adecuadas para cada caso.

Por el momento, la FCAC ya ha trasladado a Caprabo la necesidad que ha identificado para dar salida a productores de vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca y, también, productores de plantas que tenían comprometida su producción por canales como el sector turístico -ferias, hoteles, eventos, entre otros-.

Programa de proximidad

Caprabo cuenta con un ‘Programa de Proximidad por Comarcas’ a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 nuevos productos en sus tiendas. 

Así, trabaja con cada comarca de manera específica, de acuerdo a sus especificidades. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.

Por otro lado, los supermercados de Caprabo incorporan medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destaca la distancia en colas de entrada de 2 metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; y facilitar guantes y desinfectante en la compra, entre las más destacadas. 

Una de las últimas medidas implementadas desde esta semana es el uso de mamparas gorro para los trabajadores de las tiendas. Además, Caprabo también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adapta a cada necesidad.