Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2019.

Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2019.

Distribución

Juan Roig "garantiza" el abastecimiento de Mercadona y pide "racionalizar" el miedo

El presidente de la cadena de distribución llama a la calma tras el cierre de los colegios en Madrid y Vitoria. 

10 marzo, 2020 12:50
Valencia

Noticias relacionadas

Juan Roig ha querido enviar un mensaje de calma ante las medidas adoptadas por algunas comunidades para evitar la expansión del coronavirus. A su juicio, lo importante ahora es "actuar con normalidad, prudencia y racionalizar el miedo". 

Según el presidente de Mercadona "lo peor que nos puede pasar es el miedo". Unas palabras que ha pronunciado tras las imágenes publicadas de algunos supermercados desabastecidos en Madrid y Vitoria. 

Una situación que se produjo durante el día de ayer en ambas ciudades y esta mañana en la capital, según ha explicado. En cualquier caso, ha insistido en que "está garantizado el abastecimiento de los productos" porque Mercadona es eficiente y la cadena agroalimentaria también lo es.  

Ahora bien, Roig insiste en que lo importante es seguir los consejos de las autoridades sanitarias y ha insistido en que "la normalidad" es la tónica general en las tiendas de la compañía. Más allá de la situación de Madrid y Vitoria, que califica como "puntual", en el resto del país todos los establecimientos se encuentran plenamente operativos, ha señalado.

En esta misma línea, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística.

La sucesión

Así se ha expresado Roig en la rueda de prensa de resultados de Mercadona, en la que la cadena cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 25.500 millones de euros, y con el objetivo de incrementarlas un 4% durante el ejercicio 2020. 

Una comparecencia en la que Roig ha insistido en que su idea es "continuar" y ha recordado que "está previsto" quién le sucederá al frente de Mercadona en caso de que le pase algo en un futuro. Ahora bien, ha enviado un mensaje a su sustituto (cuyo nombre no ha querido desvelar): "Quien me sustituya tiene que mandar tanto como yo mando en Mercadona, escuchando a todo el mundo pero tomando decisiones". 

Preguntado sobre los posibles cambios que se avecinan en el mercado laboral, Roig ha destacado que todos los empresarios lo que quieren es "seguridad jurídica". Eso sí, ha dejado claro que "cuantas menos cosas toquemos, mejor". 

Aunque no se ha atrevido a hacer peticiones concretas sobre los cambios que deberían producirse en el mercado laboral, ha insistido en que "si algo va bien no lo cambiemos demasiado", y recuerda que lo que "hay que hacer es cuidar al trabajador y cuidar también a la empresa".

El presidente de Mercadona ha hablado también sobre la crisis agraria, para recordar que lo importante "es que todas las partes de la cadena ganen dinero".