dia-

dia-

Distribución

Dia cae en Bolsa hasta los 56 céntimos, su valor más bajo en tres meses

  • La CNMV ha decidido no sancionar a Botín por filtrar la refinanciación
  • Esta semana se ha producido un importante movimiento en la cúpula de la compañía
7 junio, 2019 18:31

Noticias relacionadas

Las acciones de Dia han cerrado la última sesión de la semana con una caída del 4,7%, hasta 56 céntimos, lo que supone su valor más bajo en Bolsa de los últimos tres meses.

Los títulos de la firma no cotizaban en este entorno desde el pasado 7 de marzo, cuando acabaron la jornada en 55 céntimos.

El precio actual se sitúa por debajo de los 67 céntimos ofrecidos por el magnate ruso Mijaíl Fridman en su oferta pública de adquisición (opa), operación que le ha permitido pasar a controlar el 69,76% del capital.

Dia encadena de esta forma cuatro sesiones consecutivas en rojo pese a que la crisis que afronta la empresa parece haber amainado después del acuerdo alcanzado in extremis con la banca acreedora el pasado 20 de mayo, que en la práctica permitió evitar que el grupo se viera abocado a solicitar el preconcurso de acreedores.

Desde entonces, Fridman ha comenzado a tomar el control de la firma y después de remodelar el consejo de administración -con la designación de Karl Heinz Holland de consejero delegado como decisión más destacada- ya ha efectuado también los primeros cambios en el equipo directivo.

Concretamente, el comité ejecutivo de la cadena de supermercados ha pasado de ocho a siete miembros con la salida de María Miralles, quien se había incorporado a finales de enero como directora de Transformación.