dia-

dia-

Distribución

Fridman expulsa del comité ejecutivo de Dia a su directora de Transformación

  • La exdirectiva del grupo apenas ha permanecido cuatro meses en el cargo desde su nombramiento
  • La compañía ha anunciado esta misma semana el cierre de más de 200 tiendas
6 junio, 2019 14:07

Noticias relacionadas

El comité ejecutivo de la cadena de supermercados Dia ha pasado de ocho a siete miembros con la salida de María Miralles, quien se había incorporado a finales de enero como directora de Transformación.

Así figura en la web corporativa de Dia y lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la empresa, en el que significa el primer cese en este órgano desde que el magnate ruso Mijail Fridman se hizo con el control mayoritario de la cadena de supermercados. El empresario ruso ha pasado a controlar el 69,76 % del capital, gracias al éxito de su accidentada opa, cuyo resultado se hizo público el pasado 17 de mayo.

Una vez confirmada la toma de control accionarial, el 21 de mayo el grupo de distribución anunció la renovación de su consejo de administración, que es liderado desde entonces por Karl-Heinz Holland, exdirectivo de Lidl.

Bajo su recién estrenado mando se ha decidido prescindir de los servicios de Miralles, quien procedía de la consultora Oliver Wyman y apenas ha pasado cuatro meses en la firma.

Esta expulsión se ha producido además después de conocerse los primeros movimientos del equipo de Fridman para buscar la vuelta a la rentabilidad del grupo español de supermercados. Así, este martes se supo que se prevé el cierre de 219 tiendas en España en este mismo mes de junio después de no haber recibido ofertas por ellas. El anuncio lo hizo el abogado del grupo cotizado en el transcurso del juicio que afronta por la decisión del sindicato CCOO de impugnar el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado a finales de marzo y que afecta hasta a 1.604 trabajadores.

La compañía se mantiene por debajo de los 0,67 euros por acción que Fridman ofreció en su opa, pues su cotización actual es incluso incapaz de alcanzar los 0,6 euros por título.