Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief

Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief

Construcción e Infraestructuras

Hochtief (ACS) ampliará la ciudad de la justicia de Fráncfort (Alemania)

La empresa construirá los nuevos edificios sobre una superficie bruta de 38.500 metros cuadrados a mediados de 2027 y posteriormente los gestionará durante un período de 30 años

1 diciembre, 2023 17:56

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ha ganado un importante contrato de colaboración público-privada: el grupo constructor ampliará, por encargo del Departamento Estatal de Construcción e Inmobiliaria de Hesse (LBIH), el centro judicial de Fráncfort del Meno.

Los dos nuevos edificios, situados en la plaza Konstablerwache, en el centro de la ciudad, albergarán varios tribunales, fiscalías y autoridades judiciales. Hochtief construirá los nuevos edificios con una superficie bruta de 38.500 metros cuadrados a mediados de 2027 y posteriormente los gestionará durante un período de 30 años.

Los dos nuevos edificios judiciales en Heiligkreuzgassse y Konrad-Adenauer-Straße cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. En las superficies utilizables del tejado, Hochtief instalará sistemas fotovoltaicos de gran tamaño. Además, los edificios contarán con calefacción urbana que se introducirá en las habitaciones a través de modernos suelos de calefacción y refrigeración.

[Hochtief (ACS) elige Madrid para abrir uno de sus centros de innovación]

Juan Santamaría, consejero delegado de Hochtief: "Hochtief está gestionando todo el ciclo de vida del centro judicial a través de un modelo de colaboración público-privada. Esto nos brinda la oportunidad de optimizar los costes generales y, por lo tanto, crear valor para los contribuyentes".

"Desde hace 15 años realizamos con éxito grandes proyectos en el ámbito de la seguridad, incluidos centros judiciales, ministerios, cuarteles del ejército federal y jefaturas de policía, en el marco de asociaciones público-privadas. Junto con nuestros colegas constructores de Hochtief Infrastructure, completamos todas las propiedades a tiempo y dentro del presupuesto. Además, nos hacemos cargo del funcionamiento y mantenemos las instalaciones en buen estado", afirma Sandra Arendt, responsable del sector de construcción de edificios públicos de Hochtief PPP Solutions GmbH.