Puente Lennetal en la A45 cerca de Hagen, construido por Hochtief.

Puente Lennetal en la A45 cerca de Hagen, construido por Hochtief.

Construcción e Infraestructuras

Hochtief gana el contrato para seguir ampliando la autopista A1 en Leverkusen (Alemania) por 200 millones de euros

Las obras arrancaron en agosto y está previsto que finalicen en 2027.

15 septiembre, 2022 18:47

Hochtief, cuyo mayor accionista es ACS, ha sido adjudicataria de otro contrato de Autobahn des Bundes para la ampliación de la autopista A1 en Leverkusen. Y lo hará en consorcio con Zwickauer Sonderstahlbau. El proyecto está valorado en 200 millones de euros.

La ampliación consistirá en la ampliación de la A1 a ocho carriles en un tramo de 2,5 kilómetros entre el puente del Rin y el intercambio de Leverkusen. El contrato también incluye la demolición y nueva construcción de varios puentes así como la construcción de puentes de señalización vial en la zona de la salida a la autopista A59. Las obras arrancaron en agosto y está previsto que finalicen en 2027.

"Con nuestra experiencia y poder de innovación en ingeniería estructural y construcción de carreteras contribuimos a mejorar la infraestructura de transporte de Alemania", ha afirmado Edmund Kickertz, branch management de Hochtief Infrastructure Germany West.

Otras colaboraciones

Desde principios del año pasado, la empresa ha estado realizando los trabajos de construcción del nuevo puente del Rin A1 en las inmediaciones de Leverkusen. La primera de las dos estructuras del puente está programada para completarse a fines del próximo año.

En la A1, Hochtief actualmente también es responsable de la nueva construcción del puente interior de Schwelmetal, en Wuppertal. Además, con la nueva construcción del Puente del Rin A40, en Duisburg; el túnel de barrera acústica A7, en Hamburgo-Altona; y la ampliación de la A6, en Heilbronn, la empresa prevé la futura mejora de la situación del tráfico en Alemania.

[Hochtief (ACS) supera el 96% en Cimic y extiende el plazo de la OPA hasta el 10 de mayo]

No es la primera colaboración entre Hochtief y Zwickauer Sonderstahlbau. Ya han cooperado en el Puente Lennetal en la A45, cerca de Hagen, y en el Puente Langenfelder, en Hamburgo. Las dos empresas están construyendo actualmente los puentes Kattenohl y Brunsbecke como parte de la ampliación de la A45.