Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Construcción e Infraestructuras

ACS repartirá un dividendo de 1,48 euros o una nueva acción por cada 15 actuales

Será el 27 de julio la fecha en el que esas nuevas acciones comenzarán a cotizar en el mercado.

28 junio, 2022 14:34

El consejo de administración de ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible. Los accionistas podrán elegir entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 15 actuales o percibir el pago de un importe de 1,48 euros por acción en efectivo. Será el próximo 18 de julio.

La constructora presidida por Florentino Pérez ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta proporción de derechos y acciones a recibir en el caso de elegir la primera opción. Será el 27 de julio la fecha en el que esas nuevas acciones comenzarán a cotizar en el mercado.

El calendario establecido por el consejo fija ahora el 30 de junio como el último día en el que los títulos de ACS se negocian con derecho a participar en el dividendo flexible y el 8 de julio como el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Luz verde

La última junta de accionistas ya dio 'luz verde' a este pago, que supondrá una ampliación de 460 millones de euros en caso de que todos los accionistas opten por nuevas acciones. El dividendo se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

Esta operación está en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012. El pago de julio del año pasado fue de 1,27 euros por acción, por lo que el de este año será un 13,4% superior, si bien el cálculo final podría elevar a 1,55 euros el dividendo, lo que supondría un incremento del 22%.

[ACS ampliará en un máximo de 600 millones su capital para el pago del dividendo]

El objetivo de ACS es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.