Imagen del aeropuerto JFK.

Imagen del aeropuerto JFK.

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial adquiere por 1.000 millones la parte de Carlyle en el aeropuerto JFK

Una vez acabada la obra que ocupará 232.000 metros cuadrados, se convertirá en la mayor terminal del Aeropuerto Internacional JFK.

6 junio, 2022 09:31

Noticias relacionadas

Ferrovial, a través de su división de Aeropuertos, ha acordado con The Carlyle Global Infrastructure Fund la adquisición del 96% de la sociedad a través de la cual la segunda es titular de un 51% en la concesionaria designada para diseñar, construir y operar hasta el año 2060 la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. Dicha operación incluye las antiguas Terminales 1, 2 y 3 de este aeropuerto y se conoce con el nombre de New Terminal One.

La inversión de Ferrovial ascendería a 1.140 millones de dólares estadounidenses (unos 1.062 millones de euros). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones suspensivas, según ha informado la constructora este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con una inversión de 9.500 millones de dólares, el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3. El fin es ofrecer una mejor experiencia de usuario a lo largo de los más de 232.000 metros cuadrados que tendrá esta nueva infraestructura.

Mayor capacidad

El proceso de remodelación, que incluye la demolición de las terminales antiguas y la modernización de las infraestructuras, incrementará la capacidad de la terminal. Una vez acabada la obra, se convertirá en la mayor terminal del Aeropuerto Internacional JFK.

La construcción del proyecto se llevará a cabo por fases, se espera la primera fase esté finalizada en 2026. La concesión del aeropuerto está prevista hasta 2060.

Ferrovial ha sido parte de la industria de la aviación desde 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión, desarrollo y operación en 33 aeropuertos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia y Chile.

En la actualidad cuenta con cuatro aeropuertos en Reino Unido. Con una participación del 25%, es el mayor accionista y socio industrial del Aeropuerto de Heathrow y mantiene una participación del 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Así mismo se encuentra en proceso la adquisición de un 60% a YDA Group del aeropuerto internacional de Dalaman en Turquía.